Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pekín inicia cuenta regresiva

Pekín celebró hoy en la Plaza Tiananmen la cuentra regresiva para el inicio de los Juegos Olímp la ceremonia pretendió mostrar el inmenso entusiasmo del pueblo y el gobierno chino por el even
mié 08 agosto 2007 12:55 PM
Miles de chinos celebraron este miércoles en Pekín la cuenta

Grupos de bailarines en trajes brillantes hicieron piruetas, unos músicos tocaron una canción especial y los fuegos artificiales brillaron sobre la Plaza Tiananmen este miércoles en la celebración de Pekín de la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos 2008.

La amplia plaza en el corazón de la capital china fue el centro de las celebraciones después de que los relojes en cuenta regresiva en todo Pekín y otras ciudades anfitrionas dieran las 8:00 de la noche, exactamente 12 meses antes de la ceremonia inaugural.

Entremezclados en el espectáculo, los políticos hablaron de la fluidez de los preparativos para un evento que el gobierno comunista espera muestre al mundo el creciente poder político y económico del país.

''Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrarle al mundo que el pueblo de China está comprometido con el éxito de los juegos y confiamos en que lo mandaremos (el mensaje)'', dijo Wu Bangguo, jefe del parlamento del país y el segundo funcionario en rango dentro del Partido Comunista.

La ceremonia del miércoles pretendió mostrar el ''inmenso entusiasmo'' del pueblo y el gobierno chinos por la justa olímpica, afirmó Wu en un discurso lleno de términos comunistas como ''la teoría de Deng Xiaoping'' y la construcción de una ''sociedad armoniosa''.

El momento en que se efectuó la ceremonia -el octavo día del octavo mes a las 8:00- fue elegido especialmente: En China el ocho es considerado un número de buenos augurios porque rima con la palabra china para ''prosperidad''.

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, le dijo a la multitud que los organizadores de la capital habían trabajado ''extremadamente duro para darle a Beijing un aspecto olímpico''.

''El mundo está observando a China y a Pekín con grandes expectativas. Los atletas también tienen grandes expectativas y todos esperan competir en las instalaciones de vanguardia de Pekín, afirmó Rogge.

Pekín y China no sólo serán anfitriones de unos juegos exitosos para los mejores atletas del mundo, sino que también proporcionarán una oportunidad excelente para descubrir a China, su historia, su cultura y su pueblo, al tiempo que China se abrirá al mundo de nuevas formas'', agregó.

''De lo que hemos visto hasta ahora, los preparativos para Pekín 2008 son verdaderamente impresionantes en todos los aspectos'', señaló. ''No creo que hayamos visto jamás preparativos a esta escala''.

El nuevo himno de Pekín -la melodía pop recién difundida ''We're Ready'' (''Estamos listos'')- abrió la ceremonia, cantada por un coro de celebridades chinas en un escenario rodeado de reflectores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad