Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pavarotti hospitalizado por fiebre

Un incremento en su temperatura fue razón suficiente para internar al tenor y hacerle estudios; hace un año le diagnosticaron cáncer pancreático contra el que ha luchado “como un león”.
jue 09 agosto 2007 08:21 AM
El tenor trabaja en la creación de música sacra. (AP)

Luciano Pavarotti, uno de los grandes de la ópera, fue hospitalizado con fiebre alta en su ciudad natal de Módena y su condición es estable, dijeron el jueves directivos del hospital y su apoderado.

Pavarotti, que fue operado de cáncer de páncreas el año pasado, fue internado el miércoles en la policlínica de Módena.

El tenor de 71 años está en observación y los médicos anticipan que será dado de alta en los próximos días, dijo su apoderada Terri Robson en sendas declaraciones.

Mientras Pavarotti pasaba sus vacaciones en su retiro de Pesaro, un balneario en el Adriático 200 kilómetros al sudeste de Módena, su médico advirtió que tenía fiebre y decidió llevarlo a un hospital para someterlo a exámenes, dijo Robson.

El diario local Il Resto del Carlino informó el jueves en su cibersitio que el tenor padecía de neumonía.

Pavarotti se preparaba para salir de Nueva York en julio del 2006 para reanudar una gira de despedida cuando los médicos le detectaron una masa pancreática maligna, dijo Robson en esa ocasión. Fue operado en un hospital de Nueva York y canceló todos sus conciertos restantes para ese año.

Publicidad

El cáncer pancreático es una de las variantes más peligrosas, aunque los médicos dijeron que la cirugía ofrecía esperanzas de supervivencia.

La esposa del cantante dijo el mes pasado en una entrevista periodística que su marido ''lucha como un león'' contra el cáncer y que reaccionaba bien a la radioterapia.

''Ahora puedo decir que está bien'', dijo Nicoletta Mantovani al diario La Stampa en esa ocasión. ''Está reaccionando bien a un quinto ciclo de radioterapia. Lucha como un león y nunca se ha desanimado porque tiene a su lado a la familia que adora''.

Según Mantovani, Pavarotti consideraba reanudar el concierto benéfico ''Pavarotti y amigos'' que solía ofrecer anualmente en Módena.

Robson, su apoderado con sede en Londres, dijo en una entrevista telefónica en julio que el gran cantante estaba enseñando y trabajaba en la grabación de música sacra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad