Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se abre el ropero de Frida Kahlo

Por fin sale a la luz la colección de prendas descubierta hace tres años; después una delicada investigación y restauración, podremos conocer más de cerca a la pintora.
jue 09 agosto 2007 01:31 PM
El libro complia iformación privilegiada. (Editorial OCÉANO)

Después de 50 años se abre el ropero de Frida y crecen  las profundas raíces mexicanas que la caracterizaron, para contagiar a los espectadores de su amor al arte y a su país, a través de una compilación editorial de lujo.

La edición reúne fotografías e investigaciones de especialistas de los textiles de la artista que permanecieron guardados por años.

‘El ropero de Frida’ documenta la indumentaria de la pintora mexicana, por lo que se podrá divulgar la tradición textil nacional por medio de ensayos realizados por Teresa del Conde, crítica de Arte; Marta Turok, investigadora de arte textil y Magdalena y Dense Rosenzweig, restauradoras, así como el punto de vista de los fotógrafos Graciela Iturbide y Pablo Aguinaco.

El libro presenta un texto sobre el contexto histórico en el que vivió la pintora y otros que relatan los orígenes de las prendas, su historia e interpretación.

Hace tres años se encontró, en una sala de baño de la Casa Azul, una colección de ropa de la artista con cerca de 280 piezas, motivo suficiente para iniciar con una ardua investigación y restauración de las mismas.

El libro, que es colorido tal como la ropa de la pintora, fue editado por CONARTE y distribuido por editorial OCÉANO. Además, Museo Dolores Olmedo, el Museo Frida Kahlo y Zweig Editoras, también participaron en el proceso de publicación.

Publicidad

El libro muestra fotografías del momento en que se descubrió la colección, también de la ropa ya restaurada y algunas imágenes de Kahlo modelándolas.

Anteriormente, el acceso al ropero era muy difícil por la disposición de Diego Rivera de mantener todas sus pertenencias en el interior de la casa, sin que pudieran salir siquiera como préstamo temporal.

Al fin el ropero se ha abierto y podremos conocer más de cerca a la artista que vestía con colores vivos y alegres. El libro tiene un costo de 690 pesos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad