Mexicanas por el oro en Mundial

Por primera vez un equipo femenil de atletismo en relevo 4x400 pasa a la final; el equipo es liderado por Ana Guevara.
OSAKA, Japón (CNN) -

El relevo 4x400 metros femenino de México, liderado por su estrella Ana Guevara, avanzó el sábado por primera vez a una final por la discusión de la medalla de oro en la historia de los Mundiales de atletismo.

Las mexicanas se situaron cuartas en una de las semifinales y lograron pasar a la final del domingo en el estadio Nagai, en Osaka. Cronometraron 3:27.14 minutos, un tiempo que constituye récord nacional.

"Mañana hay que buscar tranquilidad y la gasolina necesaria para cerrar con éxito", afirmó Guevara, quien tuvo un cierre espectacular.

El equipo mexicano estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nallely Vela y Guevara.

Esta última, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos en Atenas, recibió el testigo en la quinta posición entre ocho concursantes y logró imprimir un vertiginoso ritmo de carrera a sus piernas para guiarlo hasta la cuarta plaza.

"Hoy se corrió mejor que en Brasil durante los Panamericanos", dijo Guevara.

Las mexicanas no habían podido implantar récord nacional en Río de Janeiro. donde marcaron tiempo de 3:27.75 minutos.

"Mañana estaremos más motivadas. Estamos bien preparadas, pero nuestro objetivo principal será nuevamente tratar de mejorar nuestro récord nacional", dijo, por su parte, Medina.

"Es difícil agarrar medallas, pero el objetivo se ha logrado", afirmó.

Por su parte, Rodríguez dijo que "no cabían en nuestros cuerpos", una vez que les comentaron que avanzaron a la gran final del domingo.

Por Latinoamérica también pasaron a la final el relevo 4x400 metros de Cuba, que cronometró 3:27.04 minutos. La escuadra estuvo formada por Aymeé Martínez, Daimí Pernía, Zulia Calatayud e Indira Terreno, que ganó el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro.

En la final estarán los ocho mejores equipos.

Ahora ve
No te pierdas