Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter, gran franquicia del cine

Las películas del joven mago le han robado éxito a las películas de James Bond y Star Wars; los filmes del hechicero han tenido, en conjunto, ingresos de 4.47 miles de millones de dólares
mié 12 septiembre 2007 12:56 PM
Como por arte de magia, sigue rompiendo récords. (Reuters)

El éxito de la película “Harry Potter y la Orden del Fénix” convirtió a la serie de Warner Bros Pictures, en la franquicia más grande de películas a nivel mundial, así dijo Berry Meyer, Presidente y Director Ejecutivo de Warner Bros, según un comunicado de prensa de la compañía.

Las películas de Harry Potter han tenido un ingreso total en taquillas de 4.47 miles de millones de dólares, sobrepasando el total de taquilla de las 22 películas de James Bond y las seis de Star Wars.

Este récord acompaña la noticia de que la última película del joven mago aún está en la mayoría de las carteleras alrededor del mundo y se anticipan dos secuelas más: “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” y “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Además de poseer el récord de taquilla, las cinco películas de Harry Potter están en el Top 20 de las películas de mayor éxito de taquilla de todos los tiempos.

Al hacer el anuncio, Alan Horn, Presidente y Director de Operaciones de Warner Bros dijo que “está por de más decir que nosotros estamos orgullosos del éxito de las películas de Harry Potter. También queremos felicitar a todos los extraordinarios actores, directores y artistas que han compartido este notable viaje cinematográfico con nosotros”.

Verónica Kwan-Rubinek, presidenta de la Distribución Internacional de Warner Bros Pictures añadió, “este récord de taquilla a nivel mundial prueba una vez más que la atracción de las películas de Harry Potter no conoce fronteras, límite de edad, ni lengua. Cada una de las cinco películas han capturado los corazones y han despertado la imaginación de audiencias de todos lados”.

Publicidad

La siguiente película de Harry Potter, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, se lanzará en noviembre 21 de 2008. La séptima y última película, “Harry Potter and the Deathly Hallows”, está planeada a estrenarse en el 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad