Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Guggenheim de NY cumplirá 50 años

Como parte de su aniversario invertirán 29 mdd en remodelar el exterior del museo de arte moder el edificio que fue construido en 1959 por Frank Lloyd Wright, ya presenta algunas grietas.
jue 13 septiembre 2007 12:12 PM
El museo permaenecerá abierto durante la restauración. (AP)

El museo de arte moderno Solomon R. Guggenheim, diseñado por el legendario Frank Lloyd Wright, está siendo sometido a una remodelación exterior, por un monto de 29 millones de dólares. Se espera que el trabajo sea completado a tiempo para su aniversario número 50 en el 2009.

La Fundación Guggenheim dijo que una revisión de dos años sobre el estado del edificio alzado en 1959 señala que se encuentra en buen estado, pero deben de rellenarse varias grietas en el exterior, proteger su concreto y tratar la oxidación del acero.

En el proceso de evaluación se retiraron 11 capas de pintura exterior, revelando cientos de grietas, la mayoría causada por fluctuaciones de temperatura.

''Frank Lloyd Wright, quien siempre se mantuvo a la vanguardia tecnológica y muchas veces se adelantó a su época, es también conocido por los fallos en sus edificios, muchas veces de naturaleza estructural'', dijo Pamela Jerome, de la firma Wank Adams Slavin Associates LLP, una de las varias que participaron en la evaluación, de acuerdo con una declaración dada a conocer por el museo el martes.

''Aunque son necesarias algunas reparaciones en reforzamientos, nuestra investigación encontró que el diseño radical de Wright para el Guggenheim carece de reproche alguno'', agregó.

La fundación dijo que la restauración tuvo que considerar al edificio tanto como una obra de arte, como una estructura arquitectónica.

Publicidad

''Estructuralmente esto presentó varios retos que requerían de soluciones creativas, entre ellas el uso de fibras de carbón'' como material de reforzamiento, capaz de resistir la temperatura y el viento, dijo. ''Wright fue uno de los proponentes de nuevos métodos y materiales de construcción, por lo que se piensa que hubiera aprobado el uso de este material''.

El museo continúa abierto durante las labores de restauración. Buena parte de su interior fue restaurado en 1992.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad