Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparecen nuevas pruebas en caso McLaren

La FIA publicó ‘e-mails’ que demuestran que la escudería usó información filtrada de Ferrari; McLaren recibió una multa récord de 100 millones de dólares, luego de una audiencia por espiona
vie 14 septiembre 2007 12:15 PM

La entidad rectora de la Fórmula Uno publicó el viernes correos electrónicos entre pilotos de McLaren y dijo que demuestran que la escudería utilizó la información filtrada de Ferrari, su rival en la lucha por el título.

El jueves le quitaron a McLaren los puntos del Campeonato de Constructores 2007 y recibió una multa récord de 100 millones de dólares, luego de una audiencia por espionaje. La decisión entregó prácticamente el título a Ferrari.

Sin embargo, se les permitió mantener sus puntos al líder del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, y a su compañero en la escudería McLaren, Fernando Alonso, luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) les escribió ofreciéndoles inmunidad a cambio de que proveyeran evidencia.

La "saga de espionaje" comenzó en julio, cuando se encontró un expediente de 780 páginas con datos de Ferrari en la casa del ahora suspendido jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, acusado de haberlo recibido de Nigel Stepney, de Ferrari.

En un documento de 15 páginas dado a conocer en el Gran Prix de Bélgica, la FIA dijo que mientras Hamilton respondió que no tenía información para ofrecer, Alonso y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa entregaron correos electrónicos "altamente relevantes".

"Toda la información de Ferrari es muy confiable. Proviene de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. No sé qué cargo ocupa ahora", escribió De la Rosa a Alonso el 25 de marzo pasado, en un intercambio de mensajes sobre la distribución del peso de las Ferrari.

Publicidad

"Es la misma persona que en Australia nos contó que Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y le dijo eso", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad