Shakira impresiona a su profesor en UCLA

No sólo es buena cantando y bailando, la estrella del pop también es muy buena estudiante; Robert Celve, maestro de la cantante, quedó asombrado de lo inteligente que es ella.
Shakira se quedaba al final de la clase para comentar los te
LOS ÁNGELES (AP) -

Shakira podría obtener las máximas calificaciones cantando y bailando. Pero ¿cómo le habrá ido en su curso de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)?

''Yo quedé realmente impresionado con lo inteligente que es'', dijo a la AP el profesor del curso, Robert Cleve, quien no conocía a Shakira y quedó pasmado al enterarse que se trataba de una estrella del pop.

''Me dijo que venía de Colombia y que estaba haciendo esto simplemente por placer y enriquecimiento'', relató Cleve. ''Parecía una estudiante común. No era extravagante... no actuaba como una gran celebridad ni mucho menos''.

Shakira, quien se sentaba en la tercera fila del salón, a menudo se quedaba unos minutos más para discutir con el profesor el material que habían estudiado.

La artista pasó el último mes tomando la clase, llamada ''Introducción a la civilización occidental: civilizaciones antiguas desde la prehistoria hasta alrededor del año 843 d.C''.

''Fue (a la UCLA) por el verano cuando terminó su tour'', dijo su manager, Ceci Kurzman.

El curso comenzó el 6 de agosto y terminó el jueves, aunque Shakira no asistió a las últimas clases, según Cleve.

Por años, la cantautora de 30 años ha cultivado sus conocimientos por su cuenta y ha cursado seminarios de historia e idioma de muchos países que visita, dijo Kurzman.

Shakira decidió tomar un descanso musical tras su exitosa gira mundial ''Fijación oral'' para dedicarse de lleno a las causas sociales, agregó la representante, citando entre ellas su trabajo para la Fundación ALAS, a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió recientemente a Perú.

Ahora ve
No te pierdas