Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta éxodo de futbolistas brasileños

El jugador Kaká lamenta que sus compatriotas se vayan tan pronto de su país con destino a Europ en esta ocasión, 98 jugadores de Brasil participarán en la Liga de Campeones.
mar 18 septiembre 2007 02:23 PM
Kaká ha sido señalado como "el mejor jugador del mundo". (AP

El milanista Kaká lamentó que sus compatriotas brasileños preparen con tanta rapidez sus maletas para venirse a Europa.

''¿Se imaginan lo que sería el campeonato brasileño con 98 jugadores de Liga de Campeones? Sería el mejor del mundo y todos lo seguirían y lo tomarían como modelo'', señaló el jugador en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Y es que 98 jugadores brasileños participarán en la Liga de Campeones que se inicia el martes.

Pese al lamento, Kaká comprende el éxodo.

''Para muchos, Europa representa una gran oportunidad y entiendo a los que quieran aprovecharla, en nuestro país hay demasiada violencia, demasiada incertidumbre, por esto se emigra'', afirmó.

Kaká aterrizó en Milan procedente del Sao Paulo con 21 años.

Publicidad

A su juicio, el interés de los clubes europeos, incluso por brasileños de valor relativo, es que ''un brasileño es siempre un brasileño, y en equipos buenos, aunque no excelentes, puede constituir un elemento fundamental''.

''Técnicamente somos distintos, lo seremos siempre, aunque nos estamos europeizando y me parece además que los futbolistas brasileños han adquirido credibilidad: antes venían a Europa a ganar dinero y se volvían rápidamente, ahora se quedan mucho más'', manifestó.

Sobre su nuevo reto en Liga de Campeones, aseguró que no le pesaba iniciarla como campeón y señalado como el mejor jugador del mundo: ''es una gran responsabilidad, pero no me pesa para nada y aunque sé que ningún equipo ha logrado vencer esta copa dos veces seguidas, pero tratar de conseguirlo representa el estímulo más grande para todos nosotros''.

''Para mí sería lo máximo hacerlo además como goleador de la Liga de Campeones, como en la edición anterior'', afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad