Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre más viejo cumple 112 años

Tomoji Tanabe celebró su cumpleaños con dos regalos de parte del alcalde, 870 dólares y unas fl los varones japoneses son las segundas personas que más viven en el mundo, depués de los island
mar 18 septiembre 2007 11:27 AM
Tomoji Tanabe quiere vivir para siempre. (AP)

El hombre más anciano del mundo celebró el martes su cumpleaños número 112 en su casa del sur de Japón con dos fiestas, y declaró que quiere vivir para siempre.

Tomoji Tanabe tuvo su primera celebración al recibir 100,000 yenes (870 dólares) y flores de parte del alcalde, y la segunda cuando se reunió con sus hijos.

"Quiero vivir para siempre. No quiero morir", dijo Tanabe según la agencia de noticias Kyodo.

Tanabe, reconocido por el Libro Guinness de los Records como el hombre vivo más anciano del mundo en junio del 2006, está "extremadamente saludable", dijo una autoridad de Miyakonojo, ciudad ubicada a unos 900 kilómetros al suroeste de Tokio, su localidad natal en la isla de Kyushu.

El anciano, que come principalmente verduras, dijo que la clave de la longevidad estaba en no beber alcohol.

En cambio, bebe leche todos los días y camina por sus propios medios en la zona alrededor de su casa, donde vive con su hijo.

Publicidad

Los japoneses están entre las personas que más viven del mundo, y se espera que el número de aquellos que superan los 100 años alcance un récord de más de 32,000 a fines de mes.

Las mujeres japonesas han liderado el ranking de mayor longevidad del mundo durante 22 años, mientras que sus compatriotas hombres son segundos por detrás de los varones islandeses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad