Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El testamento de Pavarotti

El tenor heredó su patrimonio a partes iguales entre su segunda esposa y sus hijas; los medios italianos han calculado la fortuna de Pavarotii 275 millones de dólares.
mar 18 septiembre 2007 03:51 PM
El tenor le heredó la mitad de su fortuna a su segunda espos

Luciano Pavarotti le dejó la mitad de su patrimonio a su segunda esposa y la otra mitad a sus cuatro hijas, incluidas tres de su primer matrimonio, dijo el martes un abogado.

En los últimos meses de su batalla contra un cáncer de páncreas, Pavarotti redactó dos testamentos, dijo el abogado Giorgio Bernini, quien representa a la segunda esposa del tenor.

Uno, fechado el 13 de junio, divide sus bienes de acuerdo a la ley italiana, con una mitad para su esposa Nicoletta Mantovani y la otra para sus descendiente.

El segundo, fechado el 29 de julio, explica el primero y habla de las posesiones de Pavarotti en Estados Unidos, que puso en manos de Mantovani, dijo Bernini.

El interés en el testamento de Pavarotti aumentó en los días siguientes a su muerte, el 6 de septiembre a los 71 años, en medio de reportes de que las tres hijas de su primer matrimonio estaban peleando con Mantovani y que hubo una “crisis” en su matrimonio.

Los reportes llevaron a las hijas mayores de Pavarotti a escribir una carta, que una de ellas leyó la semana pasada en televisión, denunciando las conjeturas sobre las “aparentes discusiones, salud fantasmagórica, últimos deseos y testamentos de los que no sabemos nada”.

Publicidad

“Luciano Pavarotti ahora tiene la última palabra y, contrario a los reportes y rumores de los medios, no cambió su testamento para perjuicio de su segunda esposa”, dijo su manager, Terri Robson, en un e-mail a la AP.

Calificó los reportes, que citaban a amigos del fallecido tenor, como “una campaña muy personal y fea en contra de su esposa”.

Los testamentos salieron a la luz esta semana luego que el abogado de Mantovani solicitó formalmente que se abrieran los documentos. La AP confirmó el contenido de los mismos en entrevistas con el abogado de Mantovani.

Bernini dijo que según el testamento del 13 de junio, la mitad del patrimonio de Pavarotti irá a su cliente, y la otra mitad se distribuirá equitativamente entre sus hijas.

“El Maestro siempre se preocupó por no tratar a sus hijas de un modo diferente”, afirmó.

Dos amigos de Pavarotti recibirán 693,350 dólares cada uno “por su afecto y asistencia leal”, dijo Bernini en entrevista telefónica, citando el testamento. La prensa italiana ha identificado a estas dos personas como el asistente de Pavarotti, Edwin Tinoco, y su compañera Veronica Zeggio.

El abogado se negó a dar detalles sobre el valor total de los bienes de Pavarotti. Tampoco estuvo claro cómo se han manejado los intereses comerciales del cantante, que incluyen las regalías por la venta de su música.

Los medios locales han calculado el patrimonio total en unos 275 millones de dólares. Bernini dijo que tal cifra era exagerada y que el tenor no tenía un “tesoro” escondido, como algunos sugieren.

Bernini dijo que el segundo testamento era esencialmente un apéndice del primero, en el que deja a Mantovani tres apartamentos en la ciudad de Nueva York. Las propiedades, incluidas en su 50 por ciento, se colocarán en un fideicomiso manejado por Mantovani.

Según Robson, Mantovani actualmente se hospeda en uno de los apartamentos con su hija de 4 años, Alice.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad