Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Halloween" asusta… a la competencia

La nueva versión del clásico de terror lidera la taquilla estadounidense; en el fin de semana de estreno recaudó 26.5 mdd.
dom 02 septiembre 2007 05:27 PM
Regresa una nueva versión del clásico de terror. (Reuters)

Una nueva versión del clásico filme de terror "Halloween" batió el récord de estrenos durante el fin de semana largo en Estados Unidos, de acuerdo a las estimaciones de los estudios publicadas el domingo.

La película, dirigida por Rob Zombie, recaudó cerca de 26.5 millones de dólares en entradas desde su estreno el viernes, y rebatió sin problemas los mejores pronósticos.

En tanto, luego de estar dos fines de semana seguidos en el primer puesto de la taquilla, la comedia para adolescentes "Superbad" cayó al segundo lugar al reunir 12.2 millones de dólares en los últimos tres días.

Otras dos películas se ubicaron en la lista de las 10 películas más vistas inmediatamente después de ser estrenadas.

La parodia de artes marciales "Balls of Fury" se instaló en el tercer lugar con una modesta recaudación de 11,6 millones de dólares, mientras que la cinta de suspenso de Kevin Bacon "Death Sentence" ocupó la octava casilla al vender 4,3 millones de dólares en entradas.

Los respectivos estudios de ambos filmes indicaron que los resultados iban de acuerdo a sus expectativas.

Publicidad

La distribuidora de "Halloween", Metro-Goldwyn-Mayer, espera que su cinta alcance los 30 millones de dólares cuando se incluyan las ventas de entradas del día lunes, que es feriado en Estados Unidos.

Los analistas esperan que la película recaude al menos 20 millones de dólares durante sus primeros cuatro días de exhibición. Las cifras finales serán publicadas el martes.

Sin embargo, la recaudación de "Halloween" por los tres primeros días de estreno bate el récord de 16,5 millones de dólares de un fin de semana por el Día del Trabajador, que fue impuesto hace dos años por la cinta "Transporter 2".

La marca total para el período de cuatro días es de 29,3 millones de dólares, y fue establecida en 1999 por la película "The Sixth Sense".

"Halloween", la octava producción basada en la película original de John Carperter de 1978, está centrada en la terrible niñez del villano de la historia, Michael Myers, y tuvo un costo de cerca de 15 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad