Mexicanas en octavo lugar en Mundial

El equipo de 4x400 liderado por Ana Guevara llegó por primera vez en la competencia por el oro;
Ana Guevara se sintió satisfecha con su actuación en Osaka.  (Foto: )
OSAKA (CNN) -

El domingo cerró el relevo mexicano de 4x400 metros planos, que ocupó la octava posición detrás de la posta de Cuba.

El equipo mexicano estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Nallely Vela, Gabriela Medina y Guevara.

Las mexicanas habían pasado por primera vez a una final por la discusión de la medalla de oro en la historia de los Mundiales de atletismo.

Además, en semifinales lograron récord nacional con 3:27.14 minutos.

Estados Unidos ganó el relevo femenino de 4x400 metros con marca de 3:18.55 minutos, la mejor de la temporada, en tanto Jamaica fue segunda (3:19.73, récord nacional, y Gran Bretaña se ubicó tercera (3:20.04 minutos).

Cuba ocupó la séptima plaza, con 3:27.05, y México terminó octavo con 3:39.14 minutos.

La atleta mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de Atenas, dijo el domingo sentirse satisfecha con su actuación en Osaka pese a estar ausente del podio de premiaciones en el XI Campeonato Mundial.

Guevara había conseguido tres medallas sucesivas en los mundiales precedentes de Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005. En la capital francesa se coronó campeona de los 400 metros planos.

"Para mi es una actuación muy buena. Las cosas siempre salieron difíciles, me deja un grato sabor aunque con la espinita de haber corrido la final por el carril nueve", dijo la atleta.

La corredora mexicana adelantó que no tendrá en los adelante ninguna competencia en los Grandes Premios de Europa y tomará un descanso hasta que reinicie la preparación en octubre de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Guevara, de 30 años, finalizó en cuarto lugar su especialidad corriendo por la calle nueve, considerada la más compleja para lograr una buena demostración en la pista.

Ahora ve
No te pierdas