Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca "el temblor" de Soda Stereo

El trío argentino se reúne después de diez años y promete sacudir a América Latina; la gira musical incluirá nueve países latinoamericanos, con los que el grupo tiene gran conexió
vie 21 septiembre 2007 02:11 PM
Es uno de los reencuentros más esperados en Latinoamérica. (

Rompieron el silencio, y lo hicieron con su mejor música. Diez años para Soda Stereo no han sido nada. Su reencuentro promete volver a hacer temblar a América Latina.

El trío argentino integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti quebró el jueves el hermetismo que había rodeado su regreso a los escenarios, abriendo una extensa conferencia de prensa con sus clásicos ''Sobredosis de TV'' y ''En la ciudad de la furia''.

Sonaron como siempre. Mejor.

''Estoy desesperado, soy tan vulnerable a tu amor'', comenzó a entonar Cerati, y las paredes se sacudieron.

En una discoteca del centro de Buenos Aires, la banda, considerada como la más influyente en el rock latinoamericano de las últimas décadas, aseguró que no vuelve a tocar ''por dinero'' y negó haberse distanciado por cuestiones personales.

''No es a partir de una propuesta de dinero que la banda se junta. Si fuera por la plata nos hubiésemos juntado mucho antes'', dijo Bosio.

Publicidad

''Volvemos porque al fin y al cabo nadie puede tocar tan mal los temas de Soda Stereo como nosotros'', bromeó Cerati.

El grupo dio pocos detalles sobre los espectáculos que ofrecerán en nueve países del continente durante dos meses, ''es romper la sorpresa'', dijo Alberti y anticipó que sus nuevas versiones serán fieles a las originales.

''Hay muchas canciones que estamos haciendo que son muy ajustadas a cómo fueron creadas. Si tocamos canciones viejas y las tocamos como eran originariamente, suenan muy actuales'', destacó Cerati.

Sin embargo, la voz del grupo reconoció que están renovados, ''Tenemos 10 años más, han pasado infinidad de cosas. Llego con más experiencia, otras vivencias. Somos tres personas completamente diferentes'', afirmó Alberti.

El baterista dijo que para el regreso ''priorizamos Latinoamérica'' pese a que ''hubo ofertas de Estados Unidos y Europa'' y agregó que cada una de la escalas de la gira fue elegida porque están ligadas a su historia.

La banda se presentará en  México el 9 de noviembre en Monterrey, el 12 en Guadalajara y el 15 y 16 en el Distrito Federal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad