Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas gay tienen su Mundial

Argentina es la sede del campeonato que desafía al machismo del deporte rey entre los latinos; equipos como el mexicano tuvieron problemas para recibir el apoyo de las asociaciones deportiva
mar 25 septiembre 2007 11:21 AM
Los jugadores bailaron en la inauguración del Mundial. (AP)

Veintiocho equipos disputan desde el lunes el XVI Mundial Gay de fútbol en Argentina, el primero que tendrá lugar en Sudamérica, poniendo a prueba la tradición histórica de machismo que caracteriza al deporte rey de América Latina.

Ve las primeras fotos del Mundial.

Buenos Aires, una ciudad de las más vanguardistas en la región luego de haber aprobado la unión civil de homosexuales, es la sede del evento, que cuenta con el auspicio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La competencia, que se realiza anualmente y es dominada por ingleses y alemanes, tendrá dos divisiones dependiendo del nivel de juego de los equipos, y también contará con una sección de fútbol 7 para lesbianas.

Además, cada país puede anotar más de un conjunto, que en el caso de Europa y Estados Unidos suelen representar ciudades.

"Si hay un fútbol gay-lésbico es porque los gays y las lesbianas no pueden jugar en ese ámbito sin sufrir discriminación", dijo el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti.

Publicidad

"El ámbito del deporte es muy homofóbico, muy discriminador y el fútbol lo es por excelencia (...) Así, justamente, nacieron estos campeonatos", añadió Cigliutti, quien participó de las reuniones organizativas previas con Julio Grondona, titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad