Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas despide a Chepo de la Torre

El club de fútbol Guadalajara dio de baja al técnico por malos resultados y generar poca afició la directiva lo reemplazará por Efraín Flores.
vie 28 septiembre 2007 03:10 PM
El Chepo quedó fuera. (AP)

Chivas de Guadalajara despidió el viernes a su técnico José Manuel de la Torre aduciendo malos resultados y anunció que será reemplazado por Efraín Flores.

La directiva de Chivas, encabezada por el vicepresidente Néstor de la Torre y el director general Juan Frangie, dijo que la decisión se debió a tres puntos: diferencias de opinión, el actuar del equipo y la reducción de aficionados en las tribunas.

“Chivas tiene 101 años, tenemos una estructura muy sólida y esto sigue. Nos duele mucho la salida del técnico, pero esto no detiene ninguno de los procesos en Chivas, porque seguiremos siendo punta de lanza y seremos campeones”, dijo Frangie en conferencia de prensa.

Guadalajara, que perdió el miércoles por 2-1 ante el D.C. United en el partido de ida por los octavos de final en la Copa Sudamericana, no ha tenido un buen desempeño en el torneo Apertura mexicano, donde suma 12 puntos que lo colocan como cuarto lugar del Grupo 3.

Su gran problema ha sido el ataque, con apenas siete goles, la peor cifra en el torneo. Su defensa, por otro lado, es la mejor con apenas seis goles recibidos.

“Avalé la decisión de la Comisión de Fútbol, está claro que hubo una pérdida de liderazgo dentro del equipo, el proceso del equipo se convirtió en defensivo y no en ofensivo como lo queríamos, y no solamente en eso, sino que jugábamos a cómo no perder y no a cómo ganar”, le dijo el dueño del equipo, Jorge Vergara, al diario Mural de Guadalajara.

Publicidad

De la Torre fue campeón con Chivas hace menos de un año, cuando en diciembre de 2006 venció en la final al Toluca para darle al ''Rebaño Sagrado'' su undécimo título de liga, un récord en México.

Chivas es el equipo más popular del país.

“Con (De la Torre) hemos tenido 10 mil aficionados menos en cada partido, lo cual no podemos seguir manteniendo, queremos seguir sumando no restando. Efraín es el nuevo entrenador y seremos campeones”, afirmó Frangie. “El cuerpo técnico que seguirá con Efraín es el mismo que venía trabajando. Todo sigue igual y seremos campeones”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad