Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facchinetti a la cabeza de Valentino

La diseñadora expandirá los diseños de la casa de modas hacia nuevos mercados; los trajes de noche rojos del modisto lo hacen el favorito de los eventos de la alfombra roja.
mié 05 septiembre 2007 10:12 AM
Alessandra Facchinetti le dará un giro joven a los diseños d

La ex diseñadora de Gucci Alessandra Facchinetti sucederá a Valentino Garavani cuando él se retire en enero, después de 45 años de vestir a estrellas de Hollywood y a la realeza europea, dijo este miércoles Valentino Fashion Group.

Valentino, uno de los reyes de la moda que se ha convertido en sinónimo de la elegancia gracias a sus vestidos de noche, dijo el martes que era "el momento perfecto" para retirarse como director creativo de su compañía.

Fuentes de la industria han declarado que los nuevos propietarios del grupo, el fondo de inversión Permira, estaban buscando a alguien más joven y con una mente más comercial para liderar la expansión de Valentino hacia nuevos mercados y nuevas líneas de producto.

Facchinetti, un nombre que ya habían sugerido los diarios italianos y fuentes de la industria, presentará su primera colección para el grupo en marzo como nueva directora creativa de las colecciones de mujer.

"Valentino siempre ha sido para mí un punto de referencia, un ícono de estilo y elegancia", dijo Facchinetti en un comunicado. "Tengo infinita admiración y respeto por él", agregó.

Valentino Fashion Group dijo que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que ya trabajan con Valentino en accesorios, serán los directores creativos en el sector.

Publicidad

La compañía dijo que fortalecerá el equipo de diseño de la línea para hombre, pero no dio más detalles.

Los trajes de noche rojos de Valentino y su estilo clásico lo han mantenido como favorito en los eventos de alfombra roja, donde ha vestido a celebridades como Jacqueline Kennedy Onassis, Elizabeth Taylor, Cate Blanchett y Julia Roberts.

En julio celebró tres días de fiestas para conmemorar sus 45 años como modisto y se esperaba que entonces anunciara su retirada.

Giorgio Armani, gurú de la moda de la misma generación, dijo que cualquier sucesor de Valentino tendría "la responsabilidad de continuar con su gran tradición a la vez que expresar su propia individualidad".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad