Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran aplauso para “Cochochi” en Venecia

La película mexicana, producida por Diego Luna, fue ovacionada por el público del festival de c el filme trata sobre dos niños que pierden el caballo de su abuelo y tienen que recuperarlo.
mié 05 septiembre 2007 01:58 PM
Canana, la casa productora de Diego Luna, ha tenido mucho éx

La película mexicana ''Cochochi'', producida por Diego Luna, recibió una ovación de cinco minutos al debutar en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la categoría Horizontes.

''Fue una presentación muy bonita. La gente se quedó durante toda la película, el aplauso estuvo hermoso'', dijo el también actor al periódico Reforma.

Para los directores, el matrimonio conformado por Laura Guzmán e Israel Cárdenas, esta fue su primera experiencia en el prestigioso festival, donde se han estrenado trabajos como ''The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford'', con Brad Pitt, o ''Cassandra's Dream'', del director Woody Allen.

''Ya ni sabía qué hacer. Estaba ahí parada y decía '¿qué hago? ¿me siento? ¿doy gracias?, ¿aplaudo yo también?' Fue muy padre, la gente agarró la onda y se acercó a decirnos que les había gustado mucho. Cinco minutos de aplauso lo dicen todo'', expresó Guzmán.

''Cochochi'' trata sobre dos niños que pierden el caballo de su abuelo en un viaje y para recuperarlo tienen que enfrentar una serie de aventuras y enseñanzas. Está hablada en el dialecto rarámuri de los indígenas del noroeste de México.

Para Luna, es un orgullo que su casa productora Canana, que fundó hace año y medio con el también actor y director Gael García Bernal y el productor Pablo Cruz, haya llegado tan lejos con tan buena aceptación ''porque es un cine que te deja una sensación deliciosa''.

Publicidad

''Está bien padre lo que nos está pasando. Ya es un logro hacer películas en México y que Canana en tan poco tiempo tenga ya tantas películas filmadas es genial. Es una maravilla que esas películas viajen y se exhiban en estos festivales''.

Luna se refería a que ''Cochochi'' también se exhibirá en el Festival de Cine de Toronto junto con ''Déficit'', ópera prima de García Bernal como director, mientras que su documental ''Chávez'' va al Festival de Tokio y ''El búfalo de la noche'', que protagoniza, se presentará en el de San Sebastián.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad