Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio Príncipe de Asturias a Schumacher

El siete veces campeón de Fórmula Uno fue galardonado con la prima en la categoría de Deportes; su labor altruista para formar a deportistas menos favorecidos le mereció el reconocimiento.
mié 05 septiembre 2007 11:20 AM
Es el piloto más exitoso en los 56 años de historia de la Fó

El siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 por su exitosa trayectoria y sus labores filantrópicas, según hizo público en Oviedo el jurado del galardón.

"En la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos", dijo el fallo del jurado, decidido por mayoría.

El comité subrayó además que los valores humanos del alemán han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal, y recordó que en 2004 donó a la UNESCO 1.5 millones de euros y un año después destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.

Schumacher, el piloto de más éxito en los 56 años de historia de la Fórmula Uno, tiene en su historial siete títulos mundiales tras haber logrado 91 victorias en carreras.

El alemán de 38 años se retiró de la F-1 en octubre pasado después de 15 años de competir, y desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo.

Su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo deportivo fue en 1991 en el Gran Premio de Bélgica con un Jordan en sustitución de un piloto local, y aunque sólo recorrió 500 metros causó impresión de inmediato y logró su primera victoria un año después.

Publicidad

Con Ferrari ganó cinco títulos mundiales consecutivos, entre los años 2000 y 2004.

Otro piloto de F-1, el español Fernando Alonso, ganó el Príncipe de Asturias de los Deportes hace dos años.

El galardón a Schumacher es el séptimo de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se otorgan cada año. La próxima semana se otorgará el de Concordia.

Los galardonados reciben 50,000 euros y una escultura de Joan Miró. El premio se entrega cada otoño español en Oviedo en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad