Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Yoga facial" para reducir las arrugas

Algunas neoyorquinas dejan atrás el botox y la cirugía plástica para tener una apariencia juven el yoga para el rostro, que tonifica los músculos de la cara, es una solución nueva y exitosa.
jue 06 septiembre 2007 01:20 PM
Annelise Hagen enseña cómo mantenerse joven. (Reuters)

El botox y la cirugía plástica pueden prometer reducir las arrugas y las líneas de expresión de la cara, pero algunas neoyorquinas están usando el yoga facial para conseguir una apariencia juvenil.

En una clase iniciada hace poco en el acomodado Upper East Side de Manhattan, la instructora de yoga Annelise Hagen enseña varios ejercicios faciales diseñados para estirar y tonificar los músculos de la cara.

Un grupo de mujeres practica maniobras que incluyen a "El León", consistente en mostrar la lengua colgando y los ojos recogidos.

Hagen alienta a las participantes a mantener la posición por 60 segundos, bromeando: "Pueden hacerlo en cualquier ocasión. Realmente, ayuda a conseguir un asiento en el tren". Ella lanzó recientemente un libro, "El Yoga de la Cara: Elimina las arrugas con el mejor embellecimiento natural".

La instructora afirma que desarrolló un taller usando yoga facial porque las mujeres quieren lucir lo mejor que puedan, "pero ellas realmente no están pensando en cómo ejercitar sus músculos faciales".

Ella dijo que los músculos faciales se vuelven débiles y flácidos y necesitan ejercicios regulares y circulación para reducir las arrugas.

Publicidad

Además de "El León", otros ejercicios incluyen el "Satchmo", en el que las chicas deben soplar imitando el estilo del trompetista Louis Armstrong, y el "Marilyn", en el que lanzan besos para fortalecer los músculos de la boca y lograr labios firmes.

"Esto usa los mismos principios de ejercicio que tú usarías para cualquier otra parte de tu cuerpo", explica Hagen. "Los músculos faciales también se tonifican, por lo que es una forma natural para obtener un embellecimiento", agrega la instructora.

Hagen recomienda el yoga facial para aquellos que buscan belleza interior y exterior, diciendo que "el aspecto emocional es tan importante como el físico".

Pero ella no descarta la cirugía plástica o el botox. "No lo descartaría para mí misma. Un día yo podría sentir que lo necesito. Pero a pesar de ello, mantener la elasticidad y tonificación es realmente importante, en especial si tú has tenido botox o cirugías plásticas", afirma Hagen.

Aunque poner caras inusuales en frente de extraños puede intimidar a algunos, aquellas personas que asisten a las clases lo consideran el método perfecto para combatir los ocupados estilos de vida predominantes en Nueva York.

"Trabajar en Nueva York es muy estresante", plantea Kathy Healey. "Es una forma perfecta para finalizar la semana", opina sobre el yoga facial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad