Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Praga quiere ser sede de Olimpiadas 2016

Según un análisis, el costo del evento deportivo en esta ciudad sería de 6,700 millones de dóla ciudades como Chicago, Tokio y Doha, también se han postulado para auspiciar los Juegos.
vie 07 septiembre 2007 09:19 AM
El alcalde de Praga, Pavel Bern con el director del Comité O

Praga entró oficialmente a la competencia por la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, una carrera en la que participan candidatos de Estados Unidos, Japón y Brasil.

El alcalde de Praga Pavel Bem y el director del comité olímpico checo Milan Jirasek firmaron el documento que oficializa su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y presentaron el logotipo de la ciudad.

''Todos somos parte de un equipo nacional'', dijo Bem en una ceremonia a la que acudieron una docena de atletas checos, entre ellos los flamantes campeones mundiales Roman Sebrle y Barbara Spotakova.

''Ciertamente es un momento histórico'', indicó Jirasek. ''Estamos comenzando un largo viaje, y estamos listos para perseverar''.

El logotipo consiste de números verdes con el año 2016 en forma de una rama de laurel.

''Todos los seguidores del deporte estarían encantados si se realizan las olimpiadas en Praga'', indicó Sebrle, campeón mundial y olímpico del decatlón.

Publicidad

Las ciudades candidatas deben presentar sus primeros documentos el 15 de septiembre. Las otras candidatas son Chicago, Tokio, Río de Janeiro, Madrid y Doha.

El COI seleccionará a la ganadora en el 2009.

Un análisis de la firma PricewaterhouseCoopers calculó que el costo de unas olimpiadas en Praga sería de unos 6,700 millones de dólares, y cerca de la mitad sería pagado con fondos privados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad