Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Ibiza, un Hernán Cortés mexicano

El famoso diseñador de bolsos comenzará a conquistar los mercados de Centro y Sudamérica; el artista dijo que le ha constado muchos años que en México se reconozca su trayectoria.
mié 02 enero 2008 11:58 AM
El diseñador mexicano sigue conquistando con sus bolsas. (Es

Tras dos décadas de constante trabajo, Jaime Ibiza es considerado uno de los diseñadores de bolsos de mano más sobresalientes de México y ahora comienza a conquistar Centro y Sudamérica.  

En entrevista, el reconocido diseñador, quien hace unos meses presentó sus creaciones en Costa Rica y Guatemala, señaló que tras varios años de trabajo ha logrado que su propuesta sea tomada en cuenta en México y el extranjero.  

Comentó que con su sueño que inició en su natal Guadalajara, Jalisco, ahora traspasará las fronteras al presentar sus originales diseños en países como Colombia y Venezuela, y así poco a poco comenzar su expansión por toda Latinoamérica.  

Actualmente su trabajo tiene presencia en El Salvador, Costa Rica y Guatemala, sin embargo, Ibiza reconoce que su expansión será una labor lenta.  

"Será un proyecto de trabajo especial para poder presumir que el diseño mexicano está a un nivel internacional", aclaró el diseñador de 43 años.   

Ibiza, quien pertenece a la tercera generación de bolseros, comentó que para este año tiene preparadas muchas sorpresas, pues la clave de su éxito en el rubro ha sido su constante renovación en sus creaciones.  

Publicidad

Sus bolsas son llevadas por importantes mujeres de la cultura, la política y los espectáculos, como Edith González, Bety Monroe, Montserrat Oliver, entre otras.

"Crear bolsas es todo un arte y puedo decir que cada colección creada está muy pensada y siempre se logran detalles de distinción y originalidad", indicó Ibiza.  

Jaime Ruiz, mejor conocido como Jaime Ibiza, recordó que desde muy pequeño se adentró en el negocio al lado de sus abuelos, a quienes mostraba decenas de dibujos para sugerir nuevos estilos de bolsas y portafolios.  

"Me encanta inspirarme de donde sea, es muy divertido. En ocasiones me llega la inspiración y de inmediato me pongo a dibujar para plasmar la idea que traigo", enfatizó.   

El diseñador comentó que parte de sus creaciones fueron inspiradas en el dinamismo de cada mujer, aquélla que aboga por una actitud positiva a fin de cubrir al ciento por ciento sus necesidades para que pueda desarrollarse con libertad en las actividades del día.  

Cada dos meses, Ibiza renueva su colección como parte del programa "Moda pronto", concepto del cual ha sido pionero e impulsor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad