Letterman y Leno vuelven a la TV

Con la huelga de escritores vigente, cinco programas nocturnos regresarán esta semana a la pant Leno recibirá al precandidato republicano Mike Huckabee, y Letterman tendrá al actor Robin Will
Leno no tendrá guionistas, a diferencia de su rival de la CB
NUEVA YORK (AP) -

Cinco de los programas nocturnos de la televisión estadounidense regresan a la pantalla chica el miércoles a pesar de que continúa una huelga de escritores que va por dos meses.

David Letterman, sin embargo, estará en ventaja pues logró un acuerdo con sus guionistas y ellos sí trabajarán, mientras que su rival Jay Leno tendrá que arreglárselas solo.

Tanto Leno y Conan O'Brien, de la cadena NBC, como Jimmy Kimmel, de la cadena ABC, dijeron que están regresando renuentemente a los micrófonos mientras prosigue el paro de escritores y prometieron realizar algo sin precedente: un programa sin guionistas.

La productora de Letterman llegó a un acuerdo por separado con los escritores de su programa “Late Show”, de CBS, así como con los guionistas del ''Late Late Show'' de Craig Ferguson.

Letterman tiene programado recibir el miércoles a Robin Williams y las próximas dos noches a Bill Maher y Donald Trump. Por su parte, Leno recibirá la visita del precandidato presidencial republicano Mike Huckabee en la víspera de las elecciones internas de Iowa. Los demás programas nocturnos de charla mantuvieron sus planes en secreto.

“Es simplemente una oportunidad increíble estar allí, particularmente la primera noche del regreso”, declaró Huckabee el martes. ''Además, si todo lo demás falla y todo este proceso no funciona, quizás él necesite un compañero de actuación'', bromeó.

Durante los dos meses de huelga las cadenas han estado transmitiendo programas previos, lo que ha sido devastador, especialmente para NBC.

El programa de Leno, el líder de la televisión nocturna, promedió 4.4 millones de espectadores esta temporada, una cuarta parte menos de su audiencia de la temporada previa. Antes de la huelga, su público era 10% menor, según la firma de investigación de medios de comunicación Nielsen Media Research.

El promedio de Letterman, de 3.6 millones de telespectadores, cayó 15% en comparación con la temporada anterior. Antes de la huelga, su audiencia había bajado 9%. Evidentemente, el público de Leno estuvo menos interesado en las retransmisiones, o aún peor para NBC, decidió sintonizar los programas repetidos de Letterman.

Ahora ve
No te pierdas