Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren presenta su nuevo modelo

El Fórmula Uno MP4-23 fue presentado en el cumpleaños 23 del piloto Lewis Hamilton; la primer prueba del vehículo estará a cargo de Pedro de la Rosa en el circuito español de Jere
lun 07 enero 2008 02:03 PM
El MP4-23 fue mostrado al público en el Museo Mercedes-Benz.

McLaren-Mercedes escogió el día del cumpleaños 23 de Lewis Hamilton para presentar su nuevo modelo.

''El MP4-23 es el mejor obsequio de cumpleaños que uno puede recibir, al menos para mí'', dijo Hamilton, ganador de cuatro carreras en su temporada de novato en la Fórmula Uno. ''Me siento más fuerte que en 2007. Haremos todo lo posible para conseguir nuestros objetivos''.

El monoplaza fue mostrado al público en el Museo Mercedes-Benz, la primera vez que la presentación se realiza en la sede de la automotriz alemana a cargo de suministrar el motor.

McLaren viene de una turbulenta temporada, que se caracterizó por un ambiente hostil en su seno, sanciones por espiar a un rival y un título de pilotos perdido en la última fecha.

Hamilton y Fernando Alonso, quien se marchó a Renault, fueron rebasados por Kimi Raikkonen de Ferrari en el Gran Premio de Brasil, la última prueba del pasado mundial.

Además, un escándalo de espionaje les costó una multa récord de 100 millones de dólares, además de la expulsión del campeonato de constructores.

Publicidad

El español Alonso apenas duró una temporada en McLaren y decidió regresar a Renault, equipo donde había ganado los dos mundiales previos, tras una tensa relación con Ron Dennis, el patrón del equipo británico. Alonso se quejó que no recibió trato preferencial en virtud de su condición de bicampeón vigente.

''No vamos a perder más tiempo en cosas del pasado'', declaró Dennis. ''Tenemos que seguir trabajando en base a los buenos resultados del año pasado previo y pelear por ambos títulos''.

El primer rodaje del MP4-23 estará a cargo del piloto de pruebas Pedro de la Rosa, con un ensayo el miércoles en el circuito español de Jerez. Hamilton se pondrá detrás del volante al día siguiente.

''Ya sabemos que el monoplaza es más rápido con respecto al que se usó en Brasil'', dijo Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren.

Hamilton indicó que nuevamente los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, así como Alonso y su nuevo compañero Heikki Kovalainen será los rivales a vencer.

''Los mismos del año pasado será otra vez los oponentes más duros'', afirmó Hamilton.

El piloto británico señaló que no se considera como el número uno de la escudería, al decir que comparte esa categoría con el finlandés Kovalainen.

La temporada arrancará el 16 de marzo con el GP de Australia en Melbourne.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad