Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guionistas suman victorias a su protesta

Lograron un acuerdo con la compañía de cine United Artists y estragos en los Globos de Oro; la huelga ha ocasionado suspensión en programas de TV, películas y entregas de premios.
mar 08 enero 2008 11:56 AM
Más de 10,500 guionistas empezaron la huelga en noviembre. (

Los guionistas en huelga de Hollywood ganaron dos batallas al alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise y causar estragos en los premios Globos de Oro, pero su guerra laboral contra los grandes estudios está lejos de terminar.

Algunos expertos creen que la estrategia de los guionistas de lograr acuerdos con productoras independientes como United Artists (UA) no sólo fracasará en dividir y conquistar a las grandes compañías de medios de Hollywood, sino que además servirá para fortalecer la resolución de la industria.

Inmediatamente después de que UA, dirigida por Cruise y la presidenta ejecutiva Paula Wagner, anunció el trato para dejar trabajar a miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos durante la huelga, su casa matriz, Metro-Goldwyn-Mayer Inc, comunicó que estaba en desacuerdo con la decisión.

UA rompió su vínculo con el estudio matriz el lunes para alcanzar un acuerdo con los guionistas.

Otros miembros de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés), que representa a los grandes estudios cinematográficos y televisivos en las conversaciones con el sindicato, también expresaron sus puntos de vista.

Philippe Dauman, presidente ejecutivo de Viacom Inc , afirmó que acuerdos como el de United Artists causarían un "impacto mínimo".

Publicidad

"Esto sólo se resolverá en última instancia con un acuerdo entre el sindicato y los grandes productores en conjunto", dijo Dauman.

Los aproximadamente 10,500 miembros del sindicato (WGA, por su sigla en inglés) comenzaron la huelga contra la AMPTP en noviembre. El principal punto de desacuerdo ha sido acerca de cómo pagar el trabajo de los guionistas que se distribuye por Internet.

Desde entonces, las series televisivas han suspendido su grabación, se postergaron algunas películas y varias entregas de premios de Hollywood, como los Globos de Oro, fueron canceladas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad