Recuperan cuadros de Picasso y Portinari

La policía brasileña detuvo a dos sospechosos por el robo al museo de Sao Paulo en diciembre; especialistas calcularon el valor del Picasso en unos 50 mdd y el Portinari en 5 o 6 millones.
SAO PAULO (AP) -

La policía brasileña recuperó los cuadros de Pablo Picasso y Cándido Portinari que fueron robados el mes pasado del museo de arte moderno más importante del país, informó la prensa local el martes.

La policía arrestó a dos sospechosos al recuperar los cuadros, dijo Rosa Maria da Costa, vocera de la secretaría de seguridad pública de Sao Paulo.

Armados con una barreta y un gato de automóvil, los ladrones tardaron apenas tres minutos en robar ''Retrato de Suzanne Bloch'' de Picasso y ''O Lavrador de Cafe'' de Portinari del Museo de Arte de Sao Paulo el 20 de diciembre.

Especialistas calcularon el valor del Picasso en unos 50 millones de dólares y el Portinari en unos 5 a 6 millones.

No se habían producido detenciones desde que los ladrones llevaron a cabo su audaz asalto poco antes del amanecer, cuando se producía el cambio de guardia en el museo.

Imágenes borrosas de una cámara de seguridad mostraban a tres hombres abriendo una puerta metálica por medio de un gato de automóvil, rompiendo dos puertas de vidrio y corriendo a la planta más alta del museo para tomar los cuadros.

El sistema de seguridad del museo cuenta con unas pocas cámaras y guardias desarmados que patrullan el interior. No hay alarmas ni detectores de movimiento.

Ninguna de las 8,000 obras de arte del museo está asegurada.

Ahora ve
No te pierdas