Lanzarán temas inéditos de los Beatles

Fuego Entertainment adquirió los derechos de 15 canciones que jamás se han publicado; las grabaciones pertenecen al momento en que el grupo incluía a Tony Sheridan.
Se trata de 15 canciones que jamás se han publicado. (Especi  (Foto: )
MIAMI (Notimex) -

Una conocida casa productora anunció la adquisición de los derechos de 15 temas grabados y jamás publicados de The Beatles, los cuales en breve serán lanzados al mercado.

La cinta original de este registro fue considerada extraviada por más de 33 años y fue recuperada por el productor y promotor musical Jeffrey Collins. Los temas fueron grabados en vivo en 1963 en el Star Club de Hamburgo, Alemania, informó un comunicado.

La idea original era que estos registros sirvieran para promover el establecimiento, de ahí que las cintas no habían sido descubiertas hasta 1994, cuando fueron relanzados los trabajos de The Beatles por BBC y Collins decide recuperarlas.

Estos 15 temas pertenecen al momento en que la formación incluía al quinto integrante Tony Sheridan en versiones nunca repetidas de "A taste of honey" y "Hippy hippy shake", otros temas pertenecen a la banda de Taylor llamada The Dominoes en temas que luego fueron registrados en la primera grabación de The Beatles.

Una característica principal de este álbum, es que es la primera vez que ocho de estas canciones están disponibles como "Lovesick blues", interpretada por Paul McCartney, y "Do you believe", por George Harrison.

Una de las canciones más impactantes es "Ask me why", en la que se muestra cómo John Lennon y Paul McCartney fueron una combinación ganadora desde sus inicios.

"Estoy extremadamente entusiasmado por esta adquisición y su próximo lanzamiento, es uno de los grupos más aclamados de la historia de la música popular", afirmó mediante un comunicado Hugo Cancio, presidente y CEO de Fuego Entertainment.

La lista completa de temas, la historia de estas grabaciones y algunas muestras de ellas estarán pronto disponibles en fuegoentertainment.net.

Ahora ve
No te pierdas