Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la nueva novela de Salman Rushdie

El autor británico conocido por su libro ‘The Satanic Verses’ publicará su obra en junio; la historia ambientada en el Renacimiento gira sobre el destino de una mujer en un mundo de hom
jue 10 enero 2008 07:35 PM

Una nueva novela del autor británico Salman Rushdie será publicada en junio, dijo el jueves la editorial Random House.

Rushdie, de 60 años, es reconocido por su libro "The Satanic Verses", que indignó a muchos musulmanes y desencadenó amenazas de muerte contra su persona, lo que lo obligó a vivir escondido durante nueve años.

Su nuevo libro, "The Enchantress of Florence", es una novela histórica ambientada en Florencia durante el Renacimiento y en la corte del Imperio Mogol, que sigue la historia de una mujer que intenta controlar su propio destino en un mundo de hombres.

"Esta nueva novela marca un fuerte cambio para Salman Rushdie en términos de entorno y temas de personajes", dijo en un comunicado Will Murphy, editor de Rushdie en Random House.

La última novela de Rushdie, "Shalimar the Clown" fue publicada en el 2005.

Random House, la mayor casa editorial del mundo, es una unidad del grupo de medios alemán Bertelsmann.

Publicidad

Rushdie saltó a la fama en 1981, cuando su segunda novela, "Midnight's Children", ganó el Premio Booker.

En 1989, el Ayatollah Ruhollah Khomeini, el líder religioso supremo en Irán, emitió un fatwa, o edicto religioso, en el que instaba a los musulmanes a a matar a Rushdie ya que consideraba que había comentarios blasfemos en su cuarta novela, "The Satanic Verses".

En junio, fue investido como caballero en Gran Bretaña por la Reina Isabel, despertando nuevamente el enfado de algunos musulmanes en Irán y Pakistán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad