Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guionistas cancelan su premiación

La WGA decidió posponer su entrega de premios hasta que finalice la huelga; los premios Peopleâ??s Choice tuvieron poca audiencia y los Golden Globe fueron cancelados.
vie 11 enero 2008 10:14 AM
Sin Pie de Foto
La nueva víctima de los guionistas fue sus propios premios.

Los guionistas de cine y televisión cancelaron el jueves su propia cena de premiación, la última víctima de una disputa laboral en curso con los productores de Hollywood.

El ala oeste del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés), la rama con base en Los Ángeles del gremio que representa a unos 10,500 escritores, había planeado dar los premios a guiones de cine y televisión el 9 de febrero, pero dijo en un comunicado que su gala no se realizaría hasta después del fin de la huelga.

La cancelación se da el mismo día en que el WGA presentó a los nominados para sus premios, ampliamente seguidos y que frecuentemente señalan qué películas y guiones competirán por el Oscar, el mayor premio del mundo de los filmes que entrega en febrero la Academia de las Ciencias y Artes del Cine.

El portavoz del WGA no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.

El sindicato inició su huelga el 5 de noviembre contra los miembros de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los grandes estudios, en una disputa contractual que se centra en cómo se pagará a los escritores por la distribución de su trabajo en internet.

La huelga ha producido caos en la industria de la televisión, ha cancelado la producción de películas y ha arruinado la temporada anual de premios, porque los guionistas han prometido levantar líneas de piquete fuera de las ceremonias y los actores se rehusan a cruzarlas.

Publicidad

Los premios People's Choice ya se transformaron de una gala típica, en la que los actores y actrices aceptan sus galardones en una ceremonia en vivo, a un formato de variedades que ofreció sólo entrevistas pregrabadas.

Sólo cerca de 6 millones de personas los vieron, cerca de un quinto de la audiencia del año pasado.

La ceremonia del próximo domingo de los Golden Globe fue cancelada y reemplazada por una conferencia de prensa en la que se anunciará a los ganadores.

En tanto, el WGA anunció a los nominados para sus premios anuales, que son un importante referente antes del Oscar, porque muchos miembros del WGA también votan en los premios de la Academia.

Los escritores prefirieron a comedias como el filme de embarazo adolescente "Juno" como mejor guión original y a dramas oscuros como el thriller criminal "No Country for Old Men" como mejor material adaptado.

Junto a "Jun", escrita por el debutante Diablo Cody, se encuentra la comedia sobre relaciones "Knocked Up", un éxito de taquilla del guionista Judd Apatow, "The Savages", de Tamara Jenkis y "Lars and the Real Girl", de Nancy Oliver.

En la categoría de mejor guión adaptado, además del filme dirigido por los hermanos Ethan y Joel Coen figura la historia sobre el lado oscuro de la naturaleza humana "There Will Be Blood", del director Paul Thomas Anderson, junto a "The Diving Bell and the Butterfly", escrita por Ronald Harwood, "Into the Wild", con Sean Penn, y "Zodiac" de James Vanderbilt.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad