Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mil soles espléndidos

Khaled Hosseini narra la vida de dos mujeres afganas cuyos destinos se entrelazan por azar; el autor había obtenido ya un gran éxito con su primera novela "Cometas en el cielo".
vie 11 enero 2008 12:00 PM
La novela 'Cometas en el cielo' ya llegó a la pantalla grand

Cuando en 2003 se publicó ‘Cometas en el cielo’, nadie esperaba que fuera uno de los libros más leídos en los últimos años. Su autor, Khaled Hosseini, era un perfecto desconocido, un joven médico afgano que recibió asilo político en Estados Unidos.

La novela presenta un Afganistan en clave íntima y el conmovedor canto a la lealtad entre dos hombres desde la infancia hasta la madurez cautivó por igual a libreros, lectores, críticos y escritores.

Cuatro años después, y luego de vender ocho millones de ejemplares de su primera novela, Hosseini presenta una nueva aventura: “Mil soles espléndidos”.

Esta novela, publicada por Editorial Océano , podría superar a su predecesora, se publicó primero en inglés después de meses de expectación y saltó de inmediato al primer puesto en la lista de más vendidos del New York Times y demás listas estadounidenses.

La historia proviene de un poema sobre Kabul de un poeta del siglo XVII, Saib-e-Tabrizi, que refleja la impresión que le causó su visita a la ciudad.

"Nadie podría contar todas las lunas que relucen en sus tejados. Ni los mil soles espléndidos que se esconden tras sus muros", cita el texto.

Publicidad

El nuevo libro narra la historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad