Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo dona sus trofeos al Real Madrid

El director técnico de la Selección Mexicana quiso contribuir a la historia del club blanco; los trofeos tendrán un lugar especial en el museo que en 2007 recibió más de 650,000 visitantes
lun 14 enero 2008 01:38 PM
Hugo colaboró con 'su granito de arena'. (Notimex)

Sánchez, donó hoy al museo del club blanco algunos de sus trofeos individuales como los de "Pichichi" y "Mejor jugador del Siglo XX" otorgado por la Concacaf.

El acto simbólico de la donación tuvo lugar en el Palco de Honor del histórico estadio Santiago Bernabeu cuando "Hugol" entregó al presidente del club Ramón Calderón los galardones para que sean expuestos.

Hugo Sánchez se dijo muy orgulloso de haber contribuido con "su granito de arena" a la historia del club blanco, "ahora los trofeos están donde tienen que estar", subrayó.

El mexicano recordó que la "Bota de Oro" ya la donó nada más conseguirla, ya que hizo réplicas, otras de las cuales entregó al rey de España, Juan Carlos, y al presidente de su país, y otra está en la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con Calderón, el delantero mexicano es uno de "los jugadores más valorados, queridos y recordados no sólo por sus goles, que fueron muchos, importantes, espectaculares y brillantes, sino por haber sido uno de los que mejor ha encarnado el espíritu que hace grande a este club".

Dijo que estos trofeos tendrán un "rincón especial" en el museo que el año pasado visitaron 650 mil personas, el 40% extranjeras.

Publicidad

Además, Hugo Sánchez externó su deseo por algún día poder dirigir al Real Madrid, "desde siempre he pensado que sería un honor y una ilusión entrenar a la selección, (de México) pero también trabajar en Europa, así que acepté lo que vino primero".

"He tenido planes, objetivos e ilusiones y se me están cumpliendo y siempre hay más cosas que lograr. No me voy a jubilar hasta que no consiga ser más feliz y sentirme más realizado", añadió.

Dijo que entre una oferta para renovar con México y otra del equipo blanco "aceptaría al Real Madrid". "Aunque salgamos campeones del mundo, ojalá se me haga el sueño realidad, como me pasó como jugador", confió.

Hugo Sánchez militó siete temporadas en el Real Madrid (1985-1992), donde llegó procedente del Atlético (1981/1985) y con el club blanco ganó cinco Ligas, una Copa del Rey, una UEFA y tres Supercopas de España.

Además consiguió con la escuadra alba cuatro veces el "Pichichi" al máximo goleador, trofeos que hoy donó junto con un quinto de oro, por haber logrado el reconocimiento en cinco ocasiones (la otra con el equipo rojiblanco).

El delantero mexicano fue autor de 164 goles en los 240 partidos que vistió la camiseta blanca, fue también "Bota de Oro" europeo en 1990, galardón que ya estaba en las vitrinas y al que hoy se unieron también los tres de máximo goleador en el Trofeo Santiago Bernabeu.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad