Luis Miguel recibe demanda de ex músico

El cantante fue acusado por Arturo Pérez Figueroa por despido injustificado; el melómano no fue a dos presentaciones por enfermedad y solicitará un pago de 730,000 dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El cantante Luis Miguel tendría que pagar el equivalente a unos 730,000 dólares luego de perder la demanda que presentó por despido injustificado el pianista Arturo Pérez Figueroa, publicó el martes el periódico El Universal.

El músico dijo que en el 2005, durante la gira ''México en la piel'', enfermó de un pulmón y faltó a dos de las presentaciones por lo que el cantante lo despidió.

''Uno siempre siente la humillación cuando lo corren de esa manera. Después del despido no supe más de él, como artista creo que es lo mejor que tiene México, como persona, ya cambió mi percepción de él'', indicó el pianista, según la edición digital del diario.

Una petición de AP a Warner Music, sello disquero que representa al artista, en busca de comentarios no fue contestada de momento.

El pago de la demanda podría extenderse de dos a tres meses, indicó el abogado de Pérez Figueroa, Alejandro Velázquez.

''Buscaremos la forma de tener contacto directo (con Luis Miguel), porque buscamos la conciliación... porque no se trata de una guerra. Creo que nos llevará tres meses elaborar el amparo'', agregó el abogado, en declaraciones publicadas por Reforma.

En mayo, los abogados de Luis Miguel impugnaron la sentencia de un juez que luego de siete años de litigio resolvió que el tema ''Amarte es un placer'' fue plagiado.

El ''Sol de México'', como se conoce al interprete, ha ganado una extensa colección de premios, entre ellos cinco Grammy americanos y cuatro latinos.

Ahora ve
No te pierdas