Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara "cuelga los tenis"

La velocista anunció su retiro por estar inconforme con las autoridades del atletismo mexicano; la sonorense había pedido que el presidente de la federación, Mariano Lara, abandone el cargo.
mié 16 enero 2008 08:51 AM
Guevara ganó medalla de plata en las Olimpíadas en Atenas 20

La velocista Ana Guevara anunció el miércoles su retiro de las pistas debido a desacuerdos con las autoridades del atletismo mexicano.

El retiro ''es definitivo'', declaró ante una pregunta de un periodista en un programa televisivo.

''Pensé en correr independientemente, pero siempre mi ilusión fue correr por México, no me veía corriendo de blanco'', expresó la ''Saeta de Sonora'' como era conocida, en una entrevista con el programa ''Primero Noticias''.

Guevara, especialista en los 400 metros planos, ya había amenazado hace seis meses con no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing a mitad de año si el presidente de la federación de atletismo, Mariano Lara, no dejaba su cargo.

''A seis meses de haber iniciado todo esto, las cosas siguen en el mismo lugar'', dijo Guevara. ''No puedo ser parte de esa delegación, no va con mis convicciones''.

La velocista y otros 24 de los 27 atletas mexicanos que fueron al mundial de Japón le enviaron una carta al presidente de México, Felipe Calderón, en la que critican la gestión de Lara, al que acusan de no haber defendido a los atletas mexicanos.

Publicidad

Lara es investigado por malos manejos de recursos económicos, pero no ha dejado el cargo hasta ahora.

Los atletas se quejan por la falta de uniformes, la mala calidad de los mismos, de que se inscribiese a atletas en más de una prueba, de que los dirigentes no están en contacto con ellos y no resuelven sus necesidades

''Me voy decepcionada, cansada de no tener los resultados que quería, pensé en cambiar la situación, pero sigue habiendo política sucia, por eso me voy'', agregó Guevara. ''Espero que la gente entienda de qué tamaño es el problema''.

Guevara lleva 11 años en las pistas. Subió tres veces consecutivas a un podio en campeonatos mundiales y tiene tres medallas de oro consecutivas en Juegos Panamericanos. En Juegos Olímpicos ganó una medalla de plata en Atenas 2004.

Los Juegos Olímpicos de Beijing habrían sido los terceros de su carrera.

''Ya perdí la chispa, me voy contenta, me voy muy feliz. No tengo otra opción que retirarme'', se lamentó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad