Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El David de Miguel Angel prepara maletas

Funcionarios de Florencia y de cultura propusieron trasladarlo a un teatro por la Estación Leop la decisión es para conservar mejor la escultura que atrae a 1.3 millones personas anuales.
jue 17 enero 2008 11:58 AM
El David se exhibe, desde hace 135 años, en la Galleria dell

El heroico David de Miguel Angel podría ser trasladado luego de 135 años en un museo diseñado especialmente para su exhibición.

El impacto del turismo masivo al centro de la ciudad de Florencia está obligando a las autoridades a considerar soluciones, incluyendo la drástica propuesta de mudar la obra maestra de 4.34 metros de la Galleria dell'Accademia a un teatro que se construye a las afueras de la ciudad.

A escasos pasos de la famosa catedral de la ciudad, el museo que alberga el David es una de las principales atracciones locales, con largas colas de turistas que se extienden hasta las calles.

Con el fin de ayudar a aliviar la congestión, el principal funcionario de cultura toscano, Paolo Cocchi, ha propuesto trasladar el David al teatro, cerca de la Estación Leoporla de la ciudad.

El alcalde Leonardo Domenici coincide en que la congestión es un problema, además de los depósitos de goma de mascar que muchos turistas pegan al edificio mientras esperan para ver el mármol desnudo de 500 años de antigüedad.

''Tenemos que gastar grandes sumas de dinero para retirar gomas de mascar pegadas en las paredes exteriores de la Accademia'', dijo el jueves Domenici a reporteros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma.

Publicidad

Aproximadamente 1.3 millones de personas visitan la Accademia cada año.

''Creo que la respuesta al problema del turismo masivo requiere de estudio y análisis. Todo está en discusión y todo tiene su momento. No creo que el asunto del David esté entre nuestras prioridades inmediatas'', acotó el alcalde.

Domenici dijo que el teatro al que se mudaría la escultura no estará listo hasta el 2010 o el 2011.

Trasladar la enorme obra representaría un gran esfuerzo de logística e implicaría sus riesgos. Cuando Miguel Angel terminó la estatua en 1504, tomó cuatro días trasladarla de su estudio a su casa original, la Piazza della Signoria, donde ahora hay una réplica.

La estatua ha estado bajo una cúpula en la Accademia desde 1873, cuando se decidió resguardarla bajo techo para protegerla de los elementos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad