Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografía verde en el CAD

El Centro de Arquitectura y Diseño promueve la concientización sobre el cuidado del medio ambie el objetivo es implementar un desarrollo arquitectónico sustentable del entorno urbano.
jue 17 enero 2008 12:16 PM
Los fotógrafos destinan parte de lo recaudado para apoyar pr

Con imágenes de santuarios naturales de México y edificios insignes de Mesoamérica, la Fundación del Centro de Arquitectura y Diseño (CAD) promueve la concientización sobre la importancia del medio ambiente, buscando soluciones para el desarrollo arquitectónico sustentable del entorno urbano.

"El reto es muy grande, sobre todo en una ciudad como el Distrito Federal. En la fundación aportamos nuestro granito de arena al presentar imágenes que buscan concientizar sobre lo importante de cuidar lo que nos queda del entorno ecológico", dijo la víspera a Notimex, Ivon Tron, directora de la Fundación del Centro de Arquitectura y Diseño.

Los autores de las fotografías destinan parte de lo recaudado para apoyar proyectos ambientalistas del CAD, "este año queremos apoyar a los bosques de la mariposa monarca en Michoacán. Tratamos de empezar a vivir, a crear y a construir, conscientes de que la ecología es vital y debemos cuidarla", refirió.

En un espacio de cinco pisos diseñadores, fotógrafos, pintores, modeladores y artistas visuales exhiben su obra ambientalista, donde la mayoría de las imágenes muestran paisajes de la República Mexicana.

"El público puede ver dunas del desierto de Durango, cascadas como las de Chiapas, Tabasco, Veracruz o incluso Brasil y Chile, lo mismo que bosques del sureste mexicano y Latinoamérica. Se trata de visualizar nuestro planeta y la magnificencia de éste, de cuidar lo que nos queda", comentó el fotógrafo Roberto Vázquez, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Imágenes del palacio de Pakal, en Chiapas; y el Templo de las Inscripciones o la Pirámide de los Nichos, en Veracruz, fueron mostradas como parte de los lugares iconográficos de la ecología mexicana en la galería del CAD.

Publicidad

"Luchamos en favor de la educación ambiental y por ello, nuestra página web que hoy presentamos contiene suficientes herramientas para informar y enseñar a los usuarios a que tomen en cuenta los proyectos que protegen nuestro entorno verde", expresó.

Algunos de los artistas que participaron con sus imágenes y diseños de interiores son Arturo Chapa, quien presentó fotografías de santuarios y edificios indígenas, así como Roberto Vázquez, que con impresiones digitales panorámicas tomadas en ángulo de 360 grados, mostró la hermosura de áreas protegidas de México.

También participaron diseñadores, lo mismo que John Denny, artista plástico y fotógrafo; y Christian Wenhammar, dedicado a la fotografía aérea.

Finalmente, Eduardo Dayab y Mina Bárcenas propusieron adentrarse en el colorido y textura de la vida en un concepto cotidiano. La fundación es auspiciada por empresas privadas de edición e impresión fotográfica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad