Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Guillermo entrena para piloto

El monarca anunció haber estado nervioso en su primer vuelo con las fuerzas aéreas británicas; el heredero se está formando militarmente en la base Linton-on-Ouse en Yorkshire.
jue 17 enero 2008 01:21 PM
El Príncipe Guillermo comenzó su entrenamiento en un modelo

El príncipe Guillermo de Inglaterra se refirió el jueves a lo nervioso que estaba antes de su primer vuelo de entrenamiento en solitario como piloto de las fuerzas aéreas británicas.

El joven de 25 años, segundo en la línea de sucesión al trono, lleva dos semanas en la academia Cranwell en Lincolnshire, por lo que se mostró sorprendido cuando su instructor lo calificó como apto para tomar los mandos de una aeronave.

"Fue una de esas experiencias donde piensas (...) ya sabes, con suerte conseguiré otra práctica" declaró a la cadena de noticias BBC.

"Y lo siguiente que mi instructor me dijo fue 'tómalo', con lo que me quedé ahí mirando a mi alrededor preguntándome qué hacer y simplemente lo hice y una vez arriba todo estuvo bien.," agregó.

Conocido como oficial Guillermo de Gales, ha comenzado su entrenamiento en un modelo ligero a hélice llamado Grob 115E y conocido como Tutor.

El heredero continuará su formación en la base Linton-on-Ouse en Yorkshire en el avión Tucano T1 para luego entrenarse en Shawbery y aprender a pilotear el helicóptero Squirrel.

Publicidad

Guillermo pasó el último año en dependencias de las fuerzas armadas pero se toma con humor los burlas que recibe sobre el Ejército, declarando que sus colegas "son muy buenos chicos, muy dedicados todos a su labor."

El príncipe aprendió también a aceptar la frustración que le provoca el clima, que más de una vez le ha impedido salir a volar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad