Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio arruinó la moda: Valentino

El ícono de la moda dijo que los jóvenes diseñadores ya no son creativos y hacen las mismas cos el gran modisto de las estrellas se despedirá de las pasarelas el miércoles después de 45 años.
lun 21 enero 2008 01:48 PM
Valentino se dedicará a la jardinería y a diseñar vestidos d

El negocio ha arruinado la industria de la moda ya que los jóvenes diseñadores crean las mismas cosas, dijo el lunes Valentino, el diseñador italiano de las estrellas, mientras prepara la presentación del último desfile de su carrera en París esta semana.

Valentino Garavani, conocido en todo el mundo por su primer nombre, dijo a los diarios italianos que estaban deseando dedicarse a la jardinería y a diseñar vestidos de ópera después de 45 años de carrera en los que ha vestido a la realeza europea y a las estrellas de Hollywood.

"El mundo de la moda está ahora arruinado," dijo el modisto de 75 años, que se ha convertido en un sinónimo de glamour, al diario Il Messaggero.

"Me aburre bastante seguir en un mundo que no me dice nada. Hay poca creatividad y demasiado negocio. Los jóvenes están haciendo las mismas cosas," añadió.

Valentino, cuya casa de moda ha sido adquirida por la firma privada de inversión Permira, está considerado junto a Giorgio Armani y Karl Lagerfeld como los últimos grandes diseñadores de una época anterior a la globalización de la moda y a la muy alta comercialización de la industria dirigida por contables y ejecutivos de marketing.

De sus colegas diseñadores italianos, Valentino dijo que Giorgio Armani "había cambiado cómo vestir a las mujeres," mientras que Dolce and Gabbana "fueron un poco tímidos al principio, y ahora un poco arrogantes." Donatella Versace "es una mujer que sabe cómo vestir a las mujeres," dijo.

Publicidad

El diseñador, cuyos vestidos de noche y estilo conservador lo convirtieron en uno de los favoritos de los eventos de alfombra roja. La antigua diseñadora de Gucci, Alessandra Facchinetti sigue sus pasos.

"No nos hemos visto. La di algunos consejos, es cuestión suya encontrar su camino," dijo Valentino. "Me arrepiento de no haber tenido tiempo ni ganas para crear un heredero."

Valentino tiene muchos proyectos, como una película sobre sí mismo.

Para su último desfile del miércoles, Valentino dijo que vendría su equipo desde Roma y también estarían las actrices Gwyneth Paltrow, Uma Thurman y Liz Hurley. Las supermodelos Claudia Schiffer, Eva Herzigova estarán sentadas entre el público.

"Hice esta colección con mucha alegría," dijo Valentino a Il Messaggero. "Pusé 45 años de experiencia en la ropa. Quiero enseñar qué es realmente la alta costura. Muchos lo hacen, pocos son los que saben hacerlo. Muchos deberían intentarlo de nuevo."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad