Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA y UEFA desembolsarán 252 mdd

Compensarán a los clubes de fútbol por la participación de jugadores en partidos internacionale el convenio es una estrategia para acabar con las disputas entre las dos instituciones regulado
lun 21 enero 2008 01:43 PM
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, está dispuesto a pag

La FIFA y la UEFA pagarán a los clubes de fútbol unos 252 millones de dólares (mdd) en los próximos cuatro años, como compensación por la participación de jugadores en partidos de seleccionados internacionales.

El acuerdo, anunciado el lunes por el presidente de la UEFA, Michel Platini, es parte de un convenio para poner fin a una vieja serie de disputas entre los organismos reguladores del fútbol y los principales clubes de Europa.

A cambio de la compensación, el llamado Grupo de los 14, que incluye a los 18 clubes más poderosos de Europa, retirará todas las disputas judiciales con la FIFA y la UEFA, dijo el presidente del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge.

''Desde hoy, la familia del fútbol está unida, gracias a Michel Platini'', dijo Rummenigge, en representación de la recién creada Asociación de Clubes Europeos, que incluirá a los 103 equipos principales en el escalafón del continente.

La FIFA pagará 110 millones de dólares a los clubes cuyos jugadores participen en la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica.

La UEFA desembolsará 63 millones de dólares por la participación en la Eurocopa del 2008, y 89 millones de dólares por el certamen del 2012, de acuerdo con los términos del acuerdo.

Publicidad

''Los clubes que proporcionen a la UEFA y la FIFA ciertas cantidades de dinero mediante la cesión de estos jugadores deben recibir cierta compensación y participación de las ganancias'', dijo Platini, tras la reunión realizada en las oficinas generales de la UEFA en Nion, Suiza.

El dinero beneficiará a todos los clubes a los que haya pertenecido un futbolista durante los dos años anteriores, lo que significa que también los equipos pequeños se beneficiarán del convenio, añadió el ex astro de la selección francesa.

En caso de que estos pagos se hubieran realizado durante el Mundial del 2006, más de 300 clubes habrían recibido dinero, dijo Platini.

El acuerdo significa también que el G-14, fundado en 1999 por clubes descontentos por no tener suficiente voz o voto en la organización de torneos internacionales, quedará disuelto tras su siguiente reunión, prevista para el 15 de febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad