U2 se admira en la pantalla grande

Los integrantes de la banda hicieron fila para 'U2 3D' y poder verse tocando en concierto; se trata de una nueva película en tercera dimensión que se basa en la gira Vértigo.
U2 y Madonna ya son socios, a través de Live Nation. (AP)  (Foto: )
PARK CITY, EU (AP) -

Después de toda una carrera ofreciendo conciertos a sala llena, los integrantes de U2 hicieron lo que han venido haciendo sus seguidores: hacer fila para ver tocar a U2.

El concierto, llamado ''U2 3D'', en realidad es una película con nueva tecnología en tercera dimensión que se basa en la gira Vértigo de la banda de rock realizada durante 2005 y 2006 en varias ciudades de América del Sur.

Los miembros de la banda de rock se pusieron gafas de plástico especiales para ver el estreno de la película el sábado por la noche, como parte del Festival de Cine de Sundance.

El cantante Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y el bajista Adán Clayton bromearon después sobre lo absurdo de verse tocar después de hacerlo durante más de 30 años.

Verse a sí mismos en tercera dimensión ''es algo horrendo'', bromeó Bono. ''Ya es bastante malo en pantalla pequeña, ahora la gente puede ver mi enorme trasero en la pantalla grande''.

The Edge dijo que la tecnología 3-D permite que ''las canciones brillen'' y que le sorprendió ver la química de la banda en los detalles mostrados por la pantalla, y cuán lejanos entre sí se veían en el escenario.

Bono dijo que le encantó tocar ante públicos entusiastas en Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro.

''Los irlandeses son personas esencialmente latinas pero que no saben bailar'', afirmó. ''Cuando la gente grita, ruge y lanza alaridos, hay que tener la humildad de reconocer que no es por la banda o el artista en el escenario. Es por su conexión con las canciones. Hay canciones que simplemente se apoderan de uno'', añadió.

Ahora ve
No te pierdas