'El Potrillo' arranca su gira mundial

El cantante mexicano celebrará sus 15 años de carrera artística con conciertos en más de 20 paí Alejandro Fernández ha vendido más de 250,000 copias en México del álbum 'Me dediqué a perderte
'El Potrillo' ya tiene 15 años de trayectoria en los escenar  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El cantante Alejandro Fernández continuará la celebración de sus 15 años de carrera con una gira por más de 20 países a los que llevará todo su equipo, incluso la orquesta de mariachis.

La gira ''Viento a favor'' inicia en Panamá el 5 de marzo, pasando por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, informó el lunes el sello disquero Sony-BMG.

En abril se presentará en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. En mayo visitará varias ciudades de España.

En junio planifica ir a Bolivia, Uruguay y Argentina, mientras que en julio estará en Chile, Perú y Ecuador.

A estos países ''El Potrillo'' se desplazará con 100 metros cuadrados de pantallas soft leds, más de 120 luces y su equipo de músicos y coristas.

En días recientes el intérprete de ''Me dediqué a perderte'' recibió un disco de oro, un disco de platino y un disco de doble platino por más de 250,000 copias vendidas en México del álbum homónimo a la gira.

Simultáneamente, vendió en su país más de 100,000 copias del disco: ''15 Años de Éxitos'' en el que se recogen 15 temas en audio y 14 videos, dijo la empresa disquera.

Fernández dijo a medios locales que no descarta llegar a Asia con su gira y aseguró que estudia la posibilidad de volver a hacer cine. El cantante debutó en el filme ''Zapata'' del director Alfonso Arau.

Ahora ve
No te pierdas