Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pekín prohibirá fumar en hoteles

Durante los Juegos Olímpicos los huéspedes no podrán fumar en el 70% de las habitaciones; la medida es drástica en un país que cuenta con 350 millones de fumadores.
mar 22 enero 2008 11:44 AM
Las multas por romper las reglas y fumar serán de sólo 6.91

Pekín prohibirá fumar en el 70% de las habitaciones de los hoteles de la ciudad, en su lucha por limpiar el aire antes de los Juegos Olímpicos de agosto.

Un anteproyecto de ley en el sitio oficial de Internet del Ministerio de Asuntos Legislativos www.bjfzb.gov.cn prohíbe fumar dentro de todos los hoteles, excepto en "habitaciones bien ventiladas y claramente indicadas para fumar".

China tiene un número estimado de 350 millones de fumadores y es difícil escaparle al olor del tabaco en la capital del país, debido a que las prohibiciones existentes son frecuentemente desobedecidas.

La nueva reglamentación de Pekín, que está abierta a la consulta del público pero será promulgada el 31 de mayo, se extenderá luego a los gimnasios, los sitios de patrimonio cultural y las oficinas.

Sin embargo, las multas por violaciones a la ley serán de sólo 6.91 dólares, comparadas a las de 14 a 28 dólares que enfrentan los taxistas si fuman en sus autos bajo una ley promulgada en octubre.

En los hospitales y universidades se permitirá fumar en áreas exteriores, pero estas deben estar alejadas de lugares donde la gente no tenga otra opción que pasar por allí, dijo el anteproyecto.

Publicidad

El fumar está también prohibido en colegios, bibliotecas, cines, teatros, museos, galerías, almacenes, bancos, oficinas de correo y en el transporte público.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, prometió en 2004 que los Juegos de Pekín de agosto serían "libres de humo", pero no ha habido anuncios de restricciones a menos de 200 días del inicio de la ceremonia inaugural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad