Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un éxito entre cenizas y nieve

El público mexicano ha demostrado un gran interés en la exposición 'Ashes and Snow'; Gregory Colbert, autor de la obra, está sorprendido pues la exhibición siempre está llena de ge
jue 24 enero 2008 01:54 PM
Sin Pie de Foto
Colbert está fascinado con la respuesta del público mexicano

México es el lugar donde la muestra "Ashes and Snow" ha encontrado el mayor número de personas "hambrientas de tener contacto con la naturaleza", afirmó el fotógrafo canadiense Gregory Colbert, para quien este trabajo es una oportunidad de compartir "sus sueños en voz alta".
Ve las fotos de la exposición

Entrevistado en el Museo Nómada, construido en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana, Colbert reconoció que no esperaba tal recibimiento y menos que tras la inauguración todos los días la gente siga fluyendo en grandes cantidades.

El público mexicano, afirmó, "ha sido como un anoréxico que no se da cuenta de que no tiene hambre hasta que le ponen la comida enfrente, sólo que ésta es para alimentar el espíritu humano".

Visiblemente entusiasmado, explicó que una de las cosas que más le ha agradado es sentir esa energía colectiva que se respira en el recinto, donde la gente se ha mostrado tan respetuosa. "Lo ves en sus caras, no puedo pedir una recompensa más grande, gracias a México que dio la bienvenida a los elefantes", comentó.

Ahoraespera que en el Zócalo la gente se inspire a cumplir con la naturaleza, porque, según él, es un lugar donde todo puede ocurrir, donde es posible que la experiencia se traduzca en acciones y él "esperaría que pasara algo más después de esto".

Otra situación que lo halaga es que los organizadores le han dicho que a seis días de su apertura, la muestra se ha convertido aquí en la más visitada de un artista vivo, lo cual sin embargo no lo hace sentir especial ni siquiera famoso.

Publicidad

"Soy una persona común y corriente, un hombre paciente, curioso, siempre en busca de explorar las maravillas de la naturaleza, pero, sobre todo, alguien a quien le gusta vivir el ahora, que no piensa en la posteridad sino en el presente", afirmó Colbert, para quien la posteridad y la fama son conceptos de mucho ego.

En su opinión, ser una celebridad "es una máscara que te puede comer la cara y el rostro, yo no lo soy; estoy aquí y ahora, hablándote. Tengo familia, amigos y hermanos, como todos, si acaso un pequeño don con las cámaras, pero no me siento de ninguna manera diferente", puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad