Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez reclama a México en Olimpiadas

El director técnico de la selección de futbol quiere uno de los dos boletos para los olímpicos; está lista la primera convocatoria para empezar a elegir a los jugadores titulares.
jue 24 enero 2008 06:36 PM
Sin Pie de Foto
El pentapichichi presentó a sus primeros convocados. (Reuter

El director técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, dijo el jueves que México no puede darse el lujo de ausentarse de los Juegos Olímpicos, al dar a conocer la primera convocatoria rumbo a Pekín.

Sánchez, ex goleador del Real Madrid, convocó a 24 jugadores que empezarán el lunes a trabajar y que disputarán una serie de partidos como preparación hacia el torneo preolímpico que tendrá lugar en Estados Unidos.

"Queremos estar en los Juegos Olímpicos, es una experiencia muy bonita, aparte de que México no se puede permitir el lujo de no estar en los Juegos Olímpicos, sobre todo porque nos va a servir de preparación para el Campeonato del Mundo del 2010", dijo Sánchez en conferencia de prensa.

El torneo preolímpico -que otorga dos boletos- del área Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) se disputará en varias ciudades de Estados Unidos del 11 al 23 de marzo.

"Nosotros siempre pensamos, primero en calificar, y ya cuando tengamos ese boleto para los Juegos Olímpicos, pensaremos en la medalla de oro", agregó el Pentapichichi.

En el torneo, México se enfrentará en el Grupo B a Canadá, Guatemala y Haití, el 12, 14 y 16 de marzo en Carson, California.

Publicidad

El Grupo A lo integran Estados Unidos, Cuba, Honduras y Panamá.

"Encontré la calidad y el talento suficiente y necesario para ser tomados en cuenta para esta primera lista. No piensen que es una lista definitiva porque según vayan pasando las etapas de la preparación previa a la lista definitiva de 20 jugadores se estarán dando más", aclaró el estratega.

La selección jugará con el club de la segunda división, los Pioneros de Cancún, el 31 de enero, y con Atlante -actual campeón de México- el 7 de febrero en el balneario caribeño de Cancún.

Posteriormente se enfrentará a Chile, Ecuador y Paraguay el 19, 22 y 27 de febrero en las ciudades de Toluca, Querétaro y Tijuana, respectivamente.

"Posteriormente a la etapa de Cancún serán 25 los que se nombren, y después, cuado termine la etapa de los partidos en México, se hará una lista de 22 jugadores, y después del último partido de preparación en Estados Unidos se dará la lista definitiva de 20 jugadores", explicó Sánchez.

En Estados Unidos, México jugará el 2 y 6 de marzo ante sus similares de Australia y Finlandia, en las ciudades de Oakland y Dallas, respectivamente.

A continuación el listado completo de los jugadores convocados:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey), Jorge Villalpando (Puebla).

Defensores: Severo Meza (Monterrey), Daniel Guerrero (Atlante), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Rodrigo Iñigo (América), Omar Hernández (Necaxa), Francisco Gamboa (Toluca), Adrián Aldrete (Monarcas), Efraín Velarde (Pumas UNAM).

Mediocampistas: Pablo Barrera (Pumas UNAM), Patricio Araujo (Guadalajara), Alan Zamora (Atlante), Gerardo Rodríguez (Pachuca), Juan Carlos Silva (América), Edgar Castillo (Santos Laguna), César Villaluz (Cruz Azul), Sergio Avila (Guadalajara).

Delanteros: Enrique Esqueda (América), Ismael Valadez (Toluca), Edgar Andrade (Cruz Azul), Santiago Fernández (Toluca), Luis Angel Landín (Monarcas).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad