Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal cae ante Tsonga en Australia

El francés estuvo virtualmente insuperable y dejó al tenista español fuera de la final; Tsonga se prepara para enfrentar a Djokovic o Federer.
jue 24 enero 2008 11:06 AM
Nadal ya no sueña con la final de Australia. (AP)

El segundo preclasificado Rafael Nadal fue dominado el jueves por el sorpresivo francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se coló a la final masculina del Abierto de Tenis con una victoria de 6-2, 6-3, 6-2.

Nadal, de España y número dos del mundo, jugó bien ante Tsonga, quien ocupa el sitio 38 del escalafón mundial y no había superado la cuarta ronda en sus cuatro torneos anteriores de Grand Slam. Pero el francés estuvo virtualmente insuperable, al disparar 17 servicios as contra sólo uno de uno de los mejores especialistas en regresar servicios.

Tsonga, sin preclasificación, enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el número tres, el serbio Novak Djokovic.

''Es increíble, simplemente asombroso'', exclamó Tsonga. ''Nada puede detenerme ahora. Es como un sueño. Cada día es como un sueño. No puedo creer que sea verdad''.

En tanto, la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic disputarán la final femenina del Abierto de Australia luego de salir adelante de sus compromisos del jueves.

Sharapova, quinta preclasificada, superó en las semifinales a una serbia y enfrentará a otra en la final.

Publicidad

La jugadora rusa derrotó en los cuartos de final a la número del mundo, la belga Justine Henin, y mantuvo el ímpetu en las semifinales con una victoria de 6-3, 6-1 sobre la tercera preclasificada Jelena Jankovic.

Ivanovic, cuarta preclasificada, logró la presencia serbia en la final aunque debió entregarse a fondo pues perdió los primeros ocho games ante la eslovaca Daniela Hantuchova, novena favorita. Finalmente se sobrepuso con el marcador de 0-6, 6-3, 6-4 al cabo de dos horas y 10 minutos, cuando Hantuchova dejó la pelota en la red.

Sharapova fue más convincente. Rompió el servicio de Jankovic al abrir el segundo parcial, en el que la jugadora serbia fue tratada de un posible dolor en la espalda. Cuando perdía 3-0, Jankovic recibió otro tratamiento similar. Se tendió sobre una toalla y un masajista le frotó la espalda baja.

''Quería abandonar el partido, pero era una semifinal'', dijo Jankovic.

Sharapova llega a su segunda final consecutiva en Australia en su tercer título de Grand Slam. El año pasado fue humillada 6-1, 6-2 por la estadounidense Serena Williams en la final australiana.

Ivanovic jugará su segunda final de Grand Slam después de caer ante Henin en el Abierto de Francia.

En la competencia de sencillos en juveniles, el mexicano César Ramírez fue eliminado en los cuartos de final por el australiano Bernaard Tomic con una derrota de 6-4, 6-3.

Ramírez recibió un premio de consolación cuando avanzó a la final de los dobles juveniles al vencer en compañía del canadiense Vasek Pospisil a los chinos Wu Di y Zhang Ze por 6-4, 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad