Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV UNAM es nominada al Oscar

Una coproducción del canal universitario fue propuesta dentro de la categoría de cortometraje; el corto animado ‘Pedro y el lobo’ se hizo junto con la británica Breakthru Films.
jue 24 enero 2008 05:17 PM

La coproducción de TV UNAM, el corto animado "Pedro y el lobo", dirigido por Suzie Templeton y que fue transmitido por la televisora universitaria, fue nominado a los premios Oscar 2008 en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.  

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el animado fue una producción de TV UNAM con Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa.  

La producción fue dirigida por la galardonada realizadora británica Suzie Templeton, también autora de "Stanley" (1999) y "Dog" (2001), ganadora de importantes premios internacionales como el Bafta.   Templeton llevó a cabo en esta ocasión una versión innovadora de la historia con música de Sergei Prokofiev, al conjugar las técnicas de animación de Europa oriental y occidental, con valores estéticos encaminados hacia una visión nueva sobre la ecología y la convivencia humana.  

La máxima casa de estudios del país señaló que para su participación puso como uno de sus elementos que uno de sus estudiantes fuera aceptado para colaborar en la coproducción.   Con ese fin, a principios de 2006 la Coordinación de Difusión Cultural, a través de TV UNAM, El Canal Cultural de los Universitarios, en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), lanzaron una convocatoria para elegir al alumno.  

"El ganador del concurso fue el estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) Luis Gabriel Vázquez Hernández, quien tuvo la oportunidad de participar en esta producción durante casi un mes, en abril de 2006, en Lodz, Polonia", precisó.  

La selección consistió en tres fases y el jurado estuvo integrado por los catedráticos Jorge Álvarez Hernández (ENAP), Mario Luna (CUEC), así como por el realizador Andrea Di Castro (TV UNAM).  

Publicidad

Destacó que la coproducción del cortometraje nominado a los premios cinematográficos más famosos del orbe, cuya entrega 80 se llevará a cabo el 24 de febrero próximo en Hollywood, California, se inscribe en la política de TV UNAM de propiciar la coproducción de proyectos con televisoras culturales nacionales e internacionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad