Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bardem gana como mejor actor de reparto

Los premios SAG suelen pronosticar el Oscar, así que el español podría ganar la estatuilla de o el video preparado para recordar a los artistas muertos incluyó una escena de Heath Ledger.
lun 28 enero 2008 01:06 PM
El filme 'No Country for Old Men' demostró ser la favorita.

''No Country for Old Men'' consolidó sus perspectivas para el Oscar al ganar dos premios cruciales del Sindicato de Actores de Pantalla: a Javier Bardem como mejor actor de reparto y al mejor elenco.

Daniel Day-Lewis (''There Will Be Blood'') y Julie Christie (''Away from Her'') ganaron los premios a mejor actor y actriz protagónicos, lo cual también fortalece sus posibilidades de ganar un Oscar, premio que ambos ganaron en el pasado.

Siendo los premios SAG un pronóstico fiable para los Oscar, este galardón bien puede consolidar a Bardem como el favorito en su rubro. El español agradeció a los hermanos Joel y Ethan Coen, que dirigieron el filme y adaptaron el guión de la novela de Cormac McCarthy.

''Gracias, amigos, por contratarme, y gracias por la ardua tarea de elegir las tomas buenas en lugar de aquellas en las que estuve realmente mal'', dijo Bardem, que ganó por su retrato aterrador de un asesino implacable que rastrea dinero robado a narcotraficantes.

Ruby Dee ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en ''American Gangster''.

Dee recordó a su difunto esposo y frecuente compañero de cartel Ossie Davis, quien murió en 2005. ''Lo acepto también nombre de mi esposo Ossie'', dijo Dee, de 83 años, ''porque está trabajando en algunas cosas allá arriba''.

Publicidad

Aunque terminó hace varios meses, ''Los Sopranos'' se llevó los tres premios de serie dramática, para James Gandolfini y Edie Falco como mejores actor y actriz y para todo el elenco al mejor conjunto.

''Este es nuestro último acto oficial como Sopranos'', dijo Gandolfini al recibir su estatuilla. ''La dedico a ustedes, amigos. Han sido 10 años. Es un honor. Es todo lo que puedo decir''.

Los premios a serie de comedia de televisión fueron para Alec Baldwin y Tina Fey, ambos por ''30 Rock'', y ''The Office'' por mejor labor de conjunto.

El consabido paquete de escenas de películas en honor de los artistas muertos durante el año tuvo una cuota de emoción adicional al incluir una escena de ''El secreto de la montaña'' con Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Manhattan la semana pasada. Aún no se conoce la causa de la muerte del actor de 28 años.

Day-Lewis también recordó a Ledger al recibir su estatuilla, afirmando que ''en 'El secreto de la montaña' fue único, fue perfecto''.

El sindicato presentó el premio a la trayectoria a Charles Durning, cuya obra incluye ''El golpe (''The Sting''), ''Tootsie'' y ''O Brother, Where Art Thou?''

''The Bourne Ultimatum'' y ''24'' ganaron los primeros premios que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor conjunto en escenas peligrosas, en lo que podría ser la ceremonia más lujosa de Hollywood si la huelga de guionistas impide la entrega de los Oscar.

Kevin Kline recibió el galardón al mejor actor de película o miniserie de televisión por ''As You Like It'', mientras la mejor actriz fue Queen Latifah por ''Life Support''.

Los premios fueron anunciados antes de la gran ceremonia de homenajes a los actores.

La entrega de los premios SAG, en general una prima menor de los Globos de Oro y el Oscar, podría ser la ceremonia más importante de esta temporada en Hollywood.

La huelga de los guionistas obligó a cancelar los Globos porque el sindicato de guionistas WGA prohibió que sus afiliados trabajaran en el programa, y la suerte de los Oscar el 24 de febrero está en duda debido al mismo conflicto laboral.

No ocurrió lo mismo con la entrega de los SAG, porque el sindicato de actores ha apoyado con firmeza la huelga de los guionistas, y éstos dieron su bendición a la ceremonia de los actores.

La presencia de astros de Hollywood como Tom Cruise que entregó el premio al elenco de película, Cate Blanchett que está embarazada y del matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie dieron realce a la ceremonia. Jolie acudió con un escotado y vaporoso vestido que no contribuyó a apagar los rumores sobre su posible embarazo de mellizos.

Entre los primeros en arribar estuvieron Debra Messing y Christina Applegate, quienes se saludaron en la alfombra roja. Ellen Page, nominada al Oscar por su papel estelar de una adolescente embarazada en ''Juno'', habló con los periodistas sobre su gran año.

''Estamos orgullosos de nuestra solidaridad con los guionistas'', dijo Alan Rosenberg, presidente del SAG. ''Nuestros afiliados lo han comprendido y abrazado. Son tiempos difíciles, pero también gratificantes''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad