Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los británicos ricos, no se la creen

Un décimo de la población tiene ingresos familiares por 88,000 libras y viajan dos veces al año el 90% de estos afortunados no se consideran ricos y tampoco hacen alarde de su patrimonio.
lun 28 enero 2008 11:08 AM
Manejar un Ferrari o tener una piscina es sinónimo de riquez

Un décimo de la población británica es clasificada como "rica", pero no siente esa condición.

Cerca de 2.5 millones de hogares tienen ingresos por 88,000 libras -casi el triple del promedio nacional de 33,000 libras-, salen de vacaciones dos veces al año y poseen el equivalente a 20,000 libras en ingreso anual disponible, según un estudio de la aseguradora Hiscox.

Sin embargo, el 90% de ellos no se considera para nada ricos, según un sondeo entre 1,000 profesionales considerados de nivel socioeconómico AB.

De acuerdo con ellos, deberían ganar cerca de 150,000 libras por familia, haber pagado sus hipotecas, tener más de una propiedad o una casa de vacaciones y enviar a sus hijos a colegios privados para considerar que tienen un buen pasar económico.

A diferencia de los "yuppies" de las décadas de 1980 y 1990, los trabajadores ricos de la actualidad prefieren no hacer alarde de su patrimonio, según el sondeo.

Para estos profesionales conscientes del racionamiento del crédito, sentirse ricos es tener seguridad financiera más que poseer artículos de lujo como una Ferrari o una piscina en sus casas.

Publicidad

Sin embargo, tienen un estilo de vida confortable.

Cuatro de cada 10 se va de vacaciones al extranjero más de una vez al año, casi un tercio posee un sistema lujoso de entretenimiento para el hogar, cerca de un cuarto cuenta con ahorros por más de 25,000 libras, 15% de ellos tiene una obra de arte y un 14% dispone de más de una propiedad, según el estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad