Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere pintor argentino Raúl Lozza

El pionero del arte abstracto en Argentina murió a los 96 años por una complicación cardiaca; Lozza comenzó a pintar a los 15 años y al poco tiempo se desempeñó como dibujante e ilustrador.
mar 29 enero 2008 11:18 AM
Sin Pie de Foto
Lozza tenía una concepción vanguardista de la pintura. (Cort

Fueron inhumados el martes los restos de Raúl Lozza, pionero del arte abstracto en Argentina, que falleció en la víspera a los 96 años de edad.

Su deceso se produjo por una complicación cardiaca, informaron sus familiares.

Lozza comenzó a pintar a los 15 años en su pueblo natal de Alberti, en la provincia de Buenos Aires y cuatro años más tarde se radicó en la capital argentina, desempeñándose como dibujante, ilustrador y publicitario.

Impulsó más tarde el denominado ''perceptismo'', una concepción de vanguardia de la pintura. Sostenía que el arte es un medio eficaz de transformación de la percepción de quien contempla una obra, capaz de aportarle nuevos sentidos y contagiarle una emoción estética diferente.

Lozza exhibió sus obras en más de 200 exposiciones dentro y fuera de la Argentina.

Escribió varios libros defendiendo sus teorías plásticas y también obras de ficción, entre ellas ''Toda una historia en un trozo de vida'', ''Teoría estructural del color y la novela'' y ''Patricia y uno''.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad