Tsonga debutará en Copa Davis

El tenista francés saltó al primer plano debido a su actuación en el Abierto de Australia; ahora representará a Francia junto con Richard Gasquet en la copa que se realizará en Rumania.
El francés saltó a la fama en Australia. (AP)
PARÍS (CNN) -

El subcampeón del Abierto de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, hará su debut en la Copa Davis representando a Francia en una serie de primera ronda del Grupo Mundial el mes próximo ante Rumania.

Tsonga, quien saltó al primer plano debido a su actuación en Melbourne, fue convocado el martes por el capitán Guy Forget para disputar los individuales junto al número uno de Francia, Richard Gasquet, en la serie del 8 al 10 de febrero en Sibiu, Rumania.

Michael Llodra y Arnaud Clement, quienes cayeron en la final de dobles en el Abierto de Australia, se unirán para jugar justamente en esa instancia.

Tsonga, de 22 años, eliminó a tres de los 10 mejores jugadores del escalafón mundial, entre ellos a Gasquet y al número dos del mundo, Rafael Nadal, en su camino hacia la final del Abierto de Australia, donde cayó el domingo ante el serbio Novak Djokovic.

"Poder representar a Francia es un sueño hecho realidad", dijo en conferencia de prensa Tsonga, quien escaló 20 posiciones en los rankings mundiales y ahora se ubica vigésimo octavo.

Ahora ve
No te pierdas