Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Oscar tiene un ‘plan B’

Los organizadores preparan dos espectáculos para prevenirse en caso de que la huelga no se resu la ceremonia incluiría clips de historia, películas y conceptos que normalmente no se tendrían.
mié 30 enero 2008 04:52 PM

Los organizadores del Oscar preparan un plan de contingencia que incluiría clips de historia, extractos de películas y conceptos fuera de lo ordinario, dijo el miércoles a la AP el presidente de la Academia, Sid Ganis.

Mientras la huelga de guionistas continúa sin resolverse y el 24 de febrero se acerca, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas planifica dos espectáculos: ''El que nos encantaría hacer y ... un show que preferiríamos no hacer'', dijo Ganis.

La tradicional ceremonia llena de glamour y tachonada de estrellas se prepara en caso de que los guionistas y los estudios lleguen a un acuerdo antes de la fecha. Pero de no ser así, el plan B incluiría ''historia y paquetes de películas y conceptos que no son normalmente los que tendríamos para el espectáculo''.

Eso sí: la ceremonia se hará sin importar en qué estado estén las negociaciones, recalcó el ejecutivo.

''Tenemos la obligación de presentar los Oscar, así que debemos lidiar con la posibilidad de que no podamos hacer el show debido a los piquetes o a que los acuerdos no se hayan concretado'', dijo Ganis.

Entretanto, la Academia está conversando con libretistas en huelga, dijo la vocera Leslie Unger, quien se negó a proporcionar detalles.

Publicidad

''Hemos entrado en contacto con el sindicato'', dijo Unger. ''Queremos ser capaces de hacer el tipo de espectáculo que siempre hacemos para el Oscar, y queremos crear las circunstancias que nos permitan hacerlo''.

Los nominados para la entrega de los premios de la Academia, en su 80a edición, se anunciaron la semana pasada. En años previos, los presentadores se anunciaron uno a uno antes o poco después de las nominaciones, pero este año aún no se conoce a ninguno.

Las papeletas de votación salieron el miércoles por correo a los 5.829 miembros votantes de la Academia, que deben haberlas entregado el 19 de febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad